Pasar al contenido principal
27/04/2024

Prevé Cirium fuerte impulso en el turismo hacia China

Redacción A21 / Lunes, 12 Febrero 2024 - 01:00
En la recuperación de China destaca la ausencia de Estados Unidos y Camboya

De acuerdo con datos de Cirium, se espera que el sector de viajes de China tenga un sólido desempeño durante la Fiesta de Primavera, especialmente en el ámbito internacional, a medida que la capacidad aérea continúe reanudándose.

La empresa de análisis de aviación expresó que los principales 10 destinos internacionales de China han recuperado en gran medida su normalidad previa a la pandemia. Tailandia, Japón y Corea del Sur vuelven a ocupar los primeros puestos después de haber experimentado una caída significativa debido a los bajos niveles de la pandemia en los últimos años. 

Además, se destacan movimientos interesantes en las clasificaciones, como la entrada de Australia y Macao, y la ausencia de Estados Unidos y Camboya desde febrero de 2019.

Aunque la capacidad total de asientos en las rutas internacionales de China (excluyendo el territorio continental) aún se encuentra un 27% por debajo de los niveles previos a la pandemia, hay tres puntos positivos donde la capacidad ha superado los niveles de 2019.

Según los datos de febrero de 2024 de Cirium, Bangkok es la ciudad con mayor número de llegadas desde China, pero Macao (+8%), Singapur (+6%) y Tokio (+2%) muestran las mejoras más significativas desde 2019.

Los recientes cambios en los requisitos de visa, especialmente en el Sudeste Asiático, podrían potenciar aún más los viajes internacionales desde China. En los últimos meses, Tailandia ha eliminado los requisitos de visa, mientras que Malasia ofrecerá viajes sin visa por 30 días a los ciudadanos chinos. Singapur también anunció planes similares, lo que coincide estratégicamente con el período de la Fiesta de Primavera.

En el ámbito doméstico, la capacidad de asientos en China sigue mostrando un sólido crecimiento, con un aumento del 26% en febrero de 2024 en comparación con los niveles anteriores a la pandemia. 

Este crecimiento es impulsado por la adición de vuelos por parte de las tres principales aerolíneas chinas: Air China, China Eastern y China Southern. Como resultado, los aeropuertos más concurridos de China durante la Fiesta de Primavera son Guangzhou (CAN), Shenzhen (SZX) y Pekín (PEK).

Facebook comments