Pasar al contenido principal
03/03/2024

Encabeza López Obrador 109 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Redacción A21 / Lunes, 12 Febrero 2024 - 01:00
Agradeció la colaboración de la Sedena en el desarrollo del sector aéreo nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el 109 aniversario de la Fuerza Aérea de México (FAM), mencionando que este es uno de los pilares que sostienen al país.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar (BAM) número 1 de Santa Lucía, Obrador felicitó a la FAM y señaló que este brazo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha ayudado a construir la democracia del país. 

“Para el gobierno que represento, ha sido fundamental el apoyo de las fuerzas armadas; diría que como pocas veces las fuerzas armadas han contribuido al desarrollo del país, al apoyo para garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo el mandatario.

El presidente aprovechó para agradecer a las fuerzas armadas por el desarrollo de la infraestructura y operaciones de los aeropuertos mexicanos. Cabe recordar que la Sedena ha estado a cargo de la construcción de aeropuertos como el propio AIFA y la terminal aérea de Tulum

Además, es la Sedena y Secretaría de Marina (SEMAR) quienes controlan más de 13 aeropuertos mexicanos, incluyendo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Facebook comments