Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 29 Enero 2024 - 01:00

Adquiere Volaris su avión 130

Volaris anunció la llegada de su avión número 130, el pasado 25 de enero, se trata de un A321neo proveniente de Hamburgo, Alemania con capacidad para 239 pasajeros.

Con esta adición, la aerolínea consolida la flota como una de las más jóvenes y modernas de la región. El avión con matrícula XA-VUH, operará en Guadalajara, Jalisco, fortaleciendo las rutas hacia y desde Estados Unidos, incluyendo destinos como Las Vegas, Dallas, Houston, Sacramento, Fresno, Chicago y Orlando.

Entregó AICM a autoridades al pasajero que abrió puerta de emergencia en el AICM

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron que tras el incidente donde un pasajero de Aeroméxico que esperaba el despegue de su vuelo con destino a Guatemala abrió una de las puertas de emergencia, afirmó que por reglamentación internacional en materia de seguridad dicha persona se puso a disposición de las autoridades correspondientes.

El AICM aclaró que el pasajero abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina. Indicó que no hubo ningún incidente de seriedad, pues no causó ninguna afectación a los pasajeros, a la tripulación ni al avión y precisó que el pasajero “no se arrojó” como manejan algunos medios de comunicación.

El vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, director general del AICM, detalló que el pasajero había estado esperando, junto con el resto de los viajeros en el vuelo de Aeroméxico, al menos una hora sin aire acondicionado a bordo de la aeronave, por lo que este se habría desesperado y abierto la puerta de emergencia para descender de la aeronave.

——

Reportan accidente en Bélgica

Un piloto perdió el control de un avión ultraligero, lo que provocó una colisión contra un coche, el pasado domingo 28 de enero, en Bélgica.

El piloto de nacionalidad alemana, y otra segunda víctima, perdieron la vida, informó la agencia de noticias Belga.

Los hechos ocurrieron a unos cien metros del aeródromo de Spa, una localidad situada al este de Bélgica y uno de los principales destinos turísticos del país.

Los equipos de protección del medio ambiente se desplazaron al lugar para evitar la contaminación de las captaciones de agua de los balnearios de Spa.

El aeródromo de Spa permanecerá cerrado hasta este lunes por la mañana.

——

Queda Cessna atrapado en hielo

Una aeronave tipo Cessna A185F Skywagon, rompió una capa de hielo al realizar toques y despegues sobre el lago congelado de Pinewood cerca de Ogden, Utah en Estados Unidos. De acuerdo a reportes, los ocupantes de la aeronave resultaron ilesos después de que la aeronave se quedara atrapada en el hielo.

La aeronave experimentó dificultades al realizar estas maniobras. A pesar del percance, los ocupantes salieron ilesos, pero la aeronave quedó atorada en el hielo.

 

Facebook comments

Relacionadas