Pasar al contenido principal
27/04/2024

Será más asequible viajar al interior de EU en 2024: Kayak

Redacción A21 / Lunes, 11 Diciembre 2023 - 01:00
Por el contrario los vuelos internacional presentarán un incremento de 10% año tras año

Para 2024, los vuelos nacionales estadounidenses serán mucho más económicos en 2024, afirmó Kayak. “Las tarifas aéreas nacionales bajarán un 16% en 2024 en comparación con 2023; eso significa que volar en los Estados Unidos costará 461 dólares en promedio”.

De acuerdo a un informe de la plataforma buscadora de vuelos, se añadió que si bien todo el mundo quiere viajar internacionalmente el próximo año, los hallazgos señalaron que las tarifas aéreas internacionales irán en la dirección opuesta. De hecho, se espera que éstas aumenten un 10% año tras año.

“La gente nos ha dicho lo que quiere, y la economía básica no es así. Las búsquedas de vuelos en clase económica premium y clase ejecutiva experimentarán un aumento para los viajes en 2024”, advirtió la empresa. 

Más allá de los boletos de avión, Kayak compartió que también se espera que los precios bajen en varias categorías, incluidos hoteles y alquiler de coches. Si bien se prevé que el precio de los vuelos baje un 16% año tras año, también se prevé que los hoteles bajen un 9%, mientras que se espera que los alquileres de automóviles disminuyan un 14% año tras año.

Por otro lado, Kayak informó que se espera que destinos en toda Asia, incluidos Hong Kong, Shanghai, Tokio y Osaka, estén en su página para el próximo año. A esos lugares se unirá todo el continente africano, que según Kayak es actualmente la tercera región con mayor tendencia en el mundo. 

“Y, si desea reservar viajes internacionales, intente hacerlo con ocho meses de antelación. Entonces es cuando los vuelos serán más baratos”, concluyó la plataforma.

Facebook comments