Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 6 Diciembre 2023 - 01:00

Crece importancia de Colima como destino turístico en México

Colima se está posicionando como uno de los destinos turísticos preferidos en el país, señaló Jorge Padilla Castillo, Subsecretario de Turismo del estado.

El Estado tuvo un crecimiento por encima del 25% en todos los indicadores económicos relativos al turismo en comparación con 2022.

"El turismo es un motor de desarrollo para el bienestar de los colimenses, que genera derrama económica y cerca de 40 mil empleos; por eso, nos hemos propuesto incidir directamente en el incremento de los indicadores económicos asociados al sector turístico: derrama económica, afluencia, y ocupación hotelera", mencionó el subsecretario.

——

Anuncia FEMIA webinar sobre impacto del software en la industria aeroespacial

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, en colaboración con Siemens llevarán a cabo el webinar, "El impacto del software (control adaptativo de Siemens) en máquinas herramientas con CNC en la industria aeroespacial".

El evento será el próximo 06 de diciembre 2023 a las 11:00 hrs, y tiene la finalidad de proporcionar una descripción general sobre el software (control adaptativo de Siemens), utilizado dentro del sector aeroespacial, con el fin de dar a conocer las tendencias y actualizaciones.

——

Presentan exposición “Tamaulipas seguro te enamora”

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, y María Santiago de Villarreal, presidente del Sistema DIF Tamaulipas, inauguraron la exposición “Tamaulipas seguro te enamora”, la cual estará vigente en el espacio Punto México de Sectur durante el mes de diciembre.

“Desde expresiones artísticas como el huapango en el sur o la polka, la redova o el chotís de la región norte; o gastronómicas como las enchiladas tultecas de nuestro Pueblo Mágico de Tula, las flautas de harina de la capital; o las distintas formas de preparar pescados y mariscos de los Municipios de nuestra costa, Tamaulipas guarda muchos secretos que queremos venir a mostrar aquí en Punto México”, comentó Santiago de Villarreal. 

También indicó que este mes contarán con degustaciones de platillos típicos, catas de nuestros destilados: tequila y mezcal, y cervezas artesanales, bailes folclóricos, muestra y venta de artesanías, productos regionales, productos de talabartería y las famosas cueras tamaulipecas reconocidas nacional y mundialmente y que han sido portadas por famosos artistas, presidentes de México y grandes personajes de la historia.

Facebook comments