La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que acelerará procesos para que los graduados de programas de capacitación de controladores de tráfico aéreo de colegios y universidades puedan llegar a una torre de control.
La medida es un intento de la autoridad aeronáutica para aliviar lo que actualmente es un déficit de 2,500 controladores de tráfico aéreo en el país, es decir, aproximadamente 20% por debajo del objetivo.
Bajo el proceso simplificado, los graduados de los programas que forman parte del Programa de Asociación de la Iniciativa de Capacitación Universitaria de Tráfico Aéreo (CTI) podrán evitar la capacitación de 16 semanas de la Academia de la FAA en Oklahoma City que generalmente se requiere de los nuevos empleados.
En cambio, las 28 escuelas de CTI de la nación tendrán la opción de proporcionar la capacitación que actualmente se brinda en Oklahoma City. CTI es una asociación no financiada entre la FAA y el programa de participantes seleccionados.
La FAA anunció el proceso acelerado de CTI a penas dos días después de que el Equipo Nacional de Revisión de Seguridad del Sistema del Espacio Aéreo estadounidense presentara un informe que destacó a la escasez de controladores como uno de los principales focos de atención.
La FAA había mencionado hace unos meses que faltaban alrededor de 1,200 controladores aéreos y ahora la situación se ha agravado.
Facebook comments