Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Boom a su nuevo proveedor de cableado eléctrico

Redacción A21 / Martes, 21 Noviembre 2023 - 01:00
Asegura la seguridad y fiabilidad óptimas del sistema tanto para el aviación y sus motores

Boom Supersonic anunció su asociación con Latecoere, empresa aeroespacial con sede en Toulouse, Francia, como parte de su red global de proveedores. La colaboración se centrará en la definición de la arquitectura completa del sistema de interconexión del cableado eléctrico (EWIS), un componente crítico tanto para el Overture como para el Symphony de Boom.

El EWIS será una red de más de 103 kilómetros de cableado, con más de 45,000 conexiones eléctricas, asegurando la seguridad y fiabilidad óptimas del sistema para la aeronave y sus motores.

Latecoere, reconocida por su experiencia en procesos aeronáuticos complejos, trabajará junto al equipo de ingeniería de Boom, aprovechando su liderazgo en software de definición de arquitectura de arneses.

En el Salón Aeronáutico de París de 2023, Boom compartió una visión integral de la configuración de sistemas para Overture, incluyendo aviónica, controles de vuelo, sistema hidráulico, sistemas de combustible y tren de aterrizaje, diseñados para un rendimiento, eficiencia y seguridad óptimos.

Symphony, el motor propulsor de Overture, continúa avanzando en su diseño. La Recensión del Diseño Conceptual (CoDR) para Symphony allana el camino hacia las primeras pruebas de hardware programadas para 2024, marcando otro hito en la ambiciosa visión de Boom para la aviación supersónica.

 

Facebook comments