Boom Supersonic anunció nuevas inversiones para el desarrollo del motor Symphony y el demostrador supersónico XB-1 para la aeronave Overture.
Confirmó el cierre de una ronda de financiamiento, que incluye el Fondo de Inversión NEOM (NIF), por lo que a la fecha, el capital total de Boom supera los 700 millones de dólares (mdd).
"Nuestro objetivo es acercar al mundo mediante vuelos más rápidos, estamos entusiasmados de colaborar con socios e inversores de todo el mundo mientras trabajamos para hacer realidad nuestra visión compartida”, declaró Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic.
Como parte del acuerdo, Boom y NIF colaborarán en oportunidades para hacer que la región del Golfo sea más accesible, a través del poder de los vuelos supersónicos.
Boom logró desarrollos clave hacia el histórico primer vuelo del XB-1, que sigue en marcha para finales de este año en el Mojave Air & Space Port.
Después de recibir su certificado de aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA), el XB-1 completó con éxito una serie de pruebas integradas, incluidas las pruebas del modo de vibración en tierra, del sistema de combustible, de operabilidad del motor y de rodaje a velocidad media hasta 90 nudos.
Tras su Revisión de preparación de vuelo (FRR) la semana pasada, el XB-1 realizará pruebas de rodaje de alta velocidad como preparación final para su primer vuelo.
Facebook comments