• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Actualiza EASA datos de interrupciones y alteraciones satelitales

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 noviembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Actualiza EASA datos de interrupciones y alteraciones satelitales

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) actualizó el Boletín de información de seguridad (SIB) sobre las interrupciones y alteraciones del sistema global de navegación por satélite (GNSS), que provocan la degradación de la navegación y vigilancia aérea. 

El SIB 2022-02 se publicó por primera vez el 17 de marzo de 2022 y luego se actualizó a la Revisión 1 (R1) el 17 de febrero de 2023. 

La segunda Revisión se publicó este lunes 6 de noviembre de 2023, en la herramienta SIB de EASA, luego del análisis que realizó la agencia de datos recientes de la Red de Analistas y fuentes abiertas, que concluyó que la interferencia y/o suplantación de GNSS ha mostrado un mayor aumento en la gravedad de su impacto, así como un crecimiento general de la intensidad y sofisticación de estos eventos.

Esta revisión proporciona información actualizada referente a ejemplos de síntomas de sospecha de suplantación de GNSS para aeronaves; una la lista de las regiones de información de vuelo (FIR) más afectadas; ejemplos de problemas que una degradación de la señal GNSS, incluidos los sistemas de aumento basados en satélites (SBAS) y los sistemas de aumento basados en tierra (GBAS), que podrían generar con la adición de referencias a los sistemas de alerta y evitación del terreno (TAWS).

También incluye recomendaciones revisadas para las autoridades de aviación civil (CAA), proveedores de servicios de gestión del tráfico aéreo/navegación aérea (ATM/ANS) y operadores aéreos, incluidos los operadores de helicópteros, con información específica sobre interferencias y suplantaciones que las tripulaciones de vuelo y el personal de operaciones de vuelo relevante deben tener en cuenta. 

Como novedad en esta revisión, la agencia también incluye recomendaciones para fabricantes de aeronaves y equipos.

Tags: EASA

Noticias Relacionadas

Actualiza EASA las Reglas de Fácil Acceso para la Aeronavegabilidad Continuada

Actualiza EASA las Reglas de Fácil Acceso para la Aeronavegabilidad Continuada

11 septiembre, 2025
Publica EASA resultados de encuesta sobre ética de la IA en la aviación

Publica EASA resultados de encuesta sobre ética de la IA en la aviación

5 septiembre, 2025
Publica EASA revisión de las Reglas de Acceso Fácil para vuelo estandarizado

Publica EASA revisión de las Reglas de Acceso Fácil para vuelo estandarizado

29 agosto, 2025
Registra tráfico europeo 7.7 millones de vuelos y solo 3 accidentes comerciales fatales

Registra tráfico europeo 7.7 millones de vuelos y solo 3 accidentes comerciales fatales

27 agosto, 2025
Next Post

Turbulencia en Mas (Air)

Turbulencia en Mas (Air)

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia KLM más de cien vuelos cancelados debido a huelga en Schiphol

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Desfila el Halcón 2, el primer avión 100% mexicano

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados