La compañía Netherlands Airport Consultants (NACO) firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Urban-Air Port (UAP) con el objetivo de diseñar sistemas especiales para la integración de vertipuertos.
Entre ambas empresas realizarán la planificación del uso del suelo aeroportuario, el modelado de negocios de la red de vertipuertos regionales, la simulación de la demanda de eVTOL y el modelado de conectividad intermodal del transporte de superficie.
NACO destacó la tecnología pionera de vertipuertos AirOne de UAP, su experiencia líder en la industria y su tecnología patentada como fundamentales para el éxito de una adopción más amplia de los vertipuertos en los aeropuertos.
Por su parte, UAP pronostica que el mercado total para sus vertipuertos superará los 40 mil millones de dólares para 2050, y los aeropuertos representarán una proporción significativa de ese mercado.
UAP se especializa en infraestructura de aterrizaje/despegue compacta y escalable para drones y aviones eVTOL, lo que permite que tanto el aeropuerto como los aviones realicen una transición segura y respalden la electrificación de la aviación.
“Este es un avance importante para Urban-Air Port en términos de dar forma al futuro de la movilidad aérea avanzada, pero también para nosotros como empresa, pasamos la etapa piloto con nuestra construcción en Coventry, hemos demostrado la capacidad comercial y viabilidad operativa con nuestros pedidos de Estados Unidos”, indicó Andrea Wu, directora ejecutiva UAP.
Destacó que NACO es uno de los mejores planificadores e integradores de aviación del mundo, por lo que con esta asociación llevarán a cabo su siguiente fase, para permitir las primeras rutas hacia y desde aeropuertos regionales e internacionales.
Informó que el “Vertical Airfield” de UAP hace el trabajo pesado, permitiendo que su tecnología de portaaviones cree mayores eficiencias en la operación y los tiempos de respuesta, además de que también proporciona una mayor seguridad para los pasajeros y pilotos gracias a las características aerodinámicas especiales de los aviones eVTOL, que buscan la certificación de organismos reguladores como la CAA del Reino Unido, la EASA de Europa y la FAA de Estados Unidos.
El centro multimodal proporciona comando y control de aeronaves, carga y reabastecimiento de combustible, instalaciones de carga y pasajeros, así como despegue y aterrizaje elevados con conocimiento de la situación de 360 grados y una mitigación sustancial del efecto suelo y el ruido asociado con eVTOL.
Esto representa toda la infraestructura terrestre necesaria para respaldar una movilidad aérea avanzada más segura, silenciosa y sostenible.
Este MoU demuestra el liderazgo de UAP en infraestructura de aviación de próxima generación, además de que respaldará el crecimiento de las operaciones eVTOL en los aeropuertos, además de proporcionar una plataforma para otras conectividades intermodales que respalden el crecimiento y la accesibilidad de las terminales aéreas.
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