• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Proponen Ley en EU para evitar MRO en América del Sur o Asia

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 octubre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Proponen Ley en EU para evitar MRO en América del Sur o Asia

Cada vez más, las aerolíneas están optando por que los trabajadores menos calificados en instalaciones menos seguras en América del Sur y Asia realicen la reparación, el reacondicionamiento y el mantenimiento de sus aviones. 

Esta tendencia al alza plantea un aumento en el riesgo de posibles fallas mecánicas catastróficas y también elimina empleos que podrían y deberían ser desempeñados por mecánicos de aviación altamente calificados en Estados Unidos. 

Es por ello, que líderes sindicales y miembros del Congreso están instando a la aprobación de Ley Global de Mejora de la Seguridad en el Mantenimiento de Aeronaves destinada a cerrar las lagunas de seguridad y proteger los empleos en los Estados Unidos.

El presidente del Sindicato Internacional de Trabajadores del Transporte, John Samuelsen, junto con técnicos de mantenimiento de aeronaves (AMT) representados por Transport Workers Union (TWU), se aliaron con los representantes Nicole Malliotakis, Anthony D’Esposito, Nicholas LaLota y Marc Molinaro en el aeropuerto JFK de Nueva York, para que aprueben la Ley de mejora de la seguridad del mantenimiento global de aeronaves.

Esta legislación está diseñada para abordar preocupantes lagunas legales que actualmente permiten que las instalaciones extranjeras de reparación y mantenimiento operen sin cumplir los mismos requisitos que se aplican a las instalaciones en los Estados Unidos. 

Los requisitos que las instalaciones en los EU deben cumplir incluyen pruebas de drogas y alcohol para el personal sensible a la seguridad, verificación de antecedentes de los trabajadores en las instalaciones de mantenimiento, evaluaciones de amenazas a la seguridad para las instalaciones extranjeras, inspecciones no anunciadas para operaciones de mantenimiento y calificaciones mínimas para mecánicos de aeronaves.

En los últimos ocho años, el número de talleres extranjeros de reparación y mantenimiento utilizados por la industria aérea estadounidense aumentó en un 36%. Estas instalaciones se encuentran en países como El Salvador, Tailandia, Brasil, China, Costa Rica y otros.

El presidente internacional de TWU, John Samuelsen, destacó que esta práctica tiene el potencial de poner en peligro la seguridad de los pasajeros y las tripulaciones de vuelo, al tiempo que obliga a los trabajadores estadounidenses a competir en condiciones desiguales con instalaciones extranjeras que no están sujetas a los rigurosos estándares estadounidenses.

La preocupación radica en las lagunas que permiten que las instalaciones extranjeras de reparación y mantenimiento operen sin cumplir los mismos estándares que las instalaciones en los Estados Unidos. 

La legislación propuesta busca abordar estas lagunas para garantizar la seguridad de la aviación y proteger los empleos en los Estados Unidos.

Tags: MROreparaciones

Noticias Relacionadas

Prevé MRO de Mexicana pedir segunda prórroga para lograr venta exitosa

Prevé MRO de Mexicana pedir segunda prórroga para lograr venta exitosa

13 mayo, 2025
Premian a Iberia Mantenimiento por su estrategia de sostenibilidad en el sector MRO

Premian a Iberia Mantenimiento por su estrategia de sostenibilidad en el sector MRO

8 abril, 2025
Adquiere British Airways hangares y MRO de Boeing en Aeropuerto de Gatwick

Adquiere British Airways hangares y MRO de Boeing en Aeropuerto de Gatwick

18 febrero, 2025
Firman Turkish Technic e IndiGo acuerdo para mantenimiento de flota A320neo

Firman Turkish Technic e IndiGo acuerdo para mantenimiento de flota A320neo

11 febrero, 2025
Next Post
Prioridades en aviación mexicana

Prioridades en aviación mexicana

Prioridades en aviación mexicana

Prioridades en aviación mexicana

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Error, limitar operaciones en el AICM: Willie Walsh

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales? No por ahora

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.