Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realiza Airbus cambios en su equipo directivo

Redacción A21 / Viernes, 13 Octubre 2023 - 01:00
Todos los nuevos nombramientos iniciarán funciones a partir del 1 de enero de 2024

Airbus anunció cambios en su equipo directivo, con la integración de un equipo de gestión comercial, el cual operará bajo el mando de Christian Scherer.

“Queremos colocar a la compañía en la configuración adecuada para el futuro, por lo que nuestro equipo de liderazgo se centrará más en los desafíos operativos, mientras aborda la estrategia y la transformación para asegurar el futuro en todos nuestros negocios, lo que requerirá atención y administración constantes por parte de este equipo de liderazgo”, enfatizó, Guillaume Faury, CEO de la compañía.

Adicionalmente, la compañía también anunció nombramientos para el nuevo equipo directivo de Aviones Comerciales.

“Nuestros clientes, socios y partes interesadas esperan un compromiso total por parte de Airbus para cumplir las ambiciones y objetivos operativos de nuestro negocio de aviones comerciales, estoy emocionado de formar un equipo de líderes en un momento crítico para nuestra industria”, sostuvo Christian Scherer, director ejecutivo de aviones comerciales.

A partir del 1 de enero del siguiente año, el nuevo equipo directivo de Airbus estará formado por Thierry Baril, director de Recursos Humanos; Bruno Even, director ejecutivo de Airbus Helicopters; Alberto Gutiérrez, EVP proyectos industriales especiales, entre otros.

En el futuro, Airbus trabajará para establecer esta nueva configuración organizativa a modo de proyecto a partir del 1 de enero de 2024. 

Lo anterior se realizará en colaboración con los interlocutores sociales, a quienes se les informó sobre el proceso durante una reunión del Comité de Empresa Europeo el 12 de octubre de este año, informó la compañía.

Facebook comments