Safran, el fabricante francés de motores a reacción, nombró a Stephane Cueille como director general de su unidad de motores de aeronaves, quien asumirá el cargo en los primeros meses de 2025, en sustitución de Jean-Paul Alary.
Hasta el 1 de enero de 2025, Cueille continuará también como directora general de Safran Electrical & Power. En tanto, Bruno Bellanger, un ex ejecutivo de Safran y ex ingeniero de Airbus, tomará su lugar en dicha unidad, según anunció la empresa.
El nombramiento de estos nuevos líderes ocurre pocos días después de que Safran firmara varios acuerdos en el Salón Aeronáutico de Marrakech 2024 con socios marroquíes, incluyendo uno para establecer una planta de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de motores LEAP en Marruecos.
La planta, que se ubicará cerca del Aeropuerto Internacional Mohammed V de Casablanca, tiene prevista su apertura para 2026, y su construcción se confirmó el pasado 28 de octubre durante la visita de Estado del presidente francés Emmanuel Macron a Rabat.
Uno de los principales acuerdos firmados incluye un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Asociación Marroquí de Industrias Aeroespaciales (GIMAS), cuyo propósito es colaborar en la capacitación de mecánicos y técnicos especializados en motores.
Facebook comments