Pasar al contenido principal
28/04/2024

Anuncia Aerosimple implementación de sistema de seguridad aeroportuaria

Redacción A21 / Lunes, 9 Octubre 2023 - 01:00
Con este sistema de inspección de datos se marca un avance significativo en la seguridad de la aviación

La empresa líder en soluciones de seguridad y protección de la aviación, Aerosimple, anunció la firma de un contrato con la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington (MWAA) para implementar un avanzado Sistema de Inspección Electrónica de Datos de Seguridad (SEDIS). Este acuerdo representa una importante mejora de la seguridad en la industria de la aviación.

Para abordar la necesidad de un seguimiento, supervisión y gestión dinámicos y en tiempo real de múltiples requisitos y asociaciones de seguridad, Aerosimple compitió por un contrato con MWAA, que finalmente le fue otorgado, con el fin de implementar SEDIS, una solución innovadora que proporciona a los inspectores un proceso de inspección móvil, intuitivo y uniforme, paso a paso.

Se erige SEDIS  como una herramienta de seguridad dinámica destinada a facilitar la minuciosa documentación reglamentaria, el seguimiento de personal, vehículos, mercancías y otros elementos críticos que ingresan a las instalaciones aeroportuarias. Al racionalizar y estandarizar el proceso de inspección de seguridad, la solución SEDIS de Aerosimple mejora significativamente los protocolos de seguridad, sin sacrificar la eficiencia operativa.

SEDIS ofrece la capacidad de capturar datos de inspección en tiempo real, lo que brinda a las autoridades y al personal de seguridad la posibilidad de supervisar y responder de manera ágil a cualquier problema de seguridad que pueda surgir en el aeropuerto.

Otra ventaja significativa es la posibilidad de generar informes y análisis personalizables, pues el sistema proporciona herramientas que permiten la creación de informes detallados que cumplen con los requisitos específicos de cumplimiento y regulación. Estos informes pueden cubrir una amplia gama de aspectos, como los controles en los puestos de seguridad, la inspección de personal, vehículos, mercancías y entregas fuera de las instalaciones del aeropuerto, así como las entregas de catering y las áreas de espera de las compañías aéreas.

SEDIS también contribuye a mejorar la rendición de cuentas al centralizar los datos y la documentación relacionada con la seguridad. Esto promueve la transparencia en el proceso de control de seguridad y, en última instancia, contribuye a crear un entorno aeroportuario más seguro y protegido.

Adicionalmente, el sistema se destaca por su interfaz fácil de usar en las aplicaciones móviles. Esta interfaz intuitiva permite que el personal de seguridad se adapte rápidamente al sistema, lo que minimiza el tiempo de formación necesario y evita interrupciones operativas innecesarias.

Vishu Rao, CEO de Aerosimple, expresó: "Este contrato con MWAA subraya el compromiso de Aerosimple de revolucionar la seguridad en la aviación. Nuestro Sistema de Inspección Electrónica de Datos de Seguridad (SEDIS) representa un importante avance en la industria, permitiendo a las empresas de seguridad externas desempeñar sus funciones con precisión y confianza. Estamos orgullosos de liderar la seguridad en las instalaciones aeroportuarias en el marco del nuevo programa de Inspección de Aviación de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA)."

Aerosimple está dedicada a establecer nuevos estándares en seguridad de la aviación, y SEDIS es un testimonio de ese compromiso. A medida que los aeropuertos de todo el país se preparan para cumplir con la normativa de seguridad en constante evolución, SEDIS está listo para influir positivamente en los protocolos de seguridad, protegiendo tanto a los viajeros como al personal de los aeropuertos.

 

Facebook comments