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27/04/2024

Fortalece FAA supervisión de la seguridad aérea

Redacción A21 / Viernes, 15 Diciembre 2023 - 01:00
Pide mayor comunicación con Servicios de Supervisión de la Seguridad del Tráfico Aéreo y la Asociación de Seguridad de la Aviación

Mike Whitaker, administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA), solicitó incrementar la comunicación con su homólogo, Nick Fuller, quien es el nuevo director ejecutivo de Servicios de Supervisión de la Seguridad del Tráfico Aéreo (AOV), esto con el afán de incrementar la seguridad aérea en Estados Unidos. 

La orden también deberá ser acatada por el Administrador Asociado de Seguridad de la Aviación (AVS), reveló el director de la FAA. 

La medida fue planteada por el Equipo de Revisión de Seguridad independiente para fortalecer la conexión entre la Organización de Tráfico Aéreo (ATO) para abordar los riesgos de seguridad de la aviación.

"La retroalimentación directa y puntual es crucial para la mejora constante de la seguridad de la aviación", dijo Mike Whitaker. 

La FAA encargó esta información al Equipo de Revisión de Seguridad luego de la Cumbre de Seguridad de la agencia en marzo. Además de proporcionar una línea directa entre el director ejecutivo de AOV y el administrador Whitaker, la agencia también tomó varias medidas para aumentar su fuerza laboral de controladores de tránsito aéreo.

Otras medidas para mejorar seguridad aérea

Recientemente la FAA informó que acelerará procesos para que los graduados de programas de capacitación de controladores de tráfico aéreo de colegios y universidades puedan llegar a una torre de control, la medida es un intento de la institución de aliviar lo que actualmente es un déficit de 2,500 controladores de tráfico aéreo de Estados Unidos, aproximadamente 20% por debajo del objetivo.

La FAA había mencionado hace unos meses que faltaban alrededor de 1,200 controladores aéreos y ahora la situación se ha agravado.

La institución propuso además exigir que las estaciones de reparación certificadas ubicadas fuera de Estados Unidos, cuyos empleados realizan funciones de mantenimiento sensibles a la seguridad en ciertas aeronaves de compañías aéreas, obtengan e implementen un programa de pruebas de drogas y alcohol. 

Dichos programas se alinearían con los estándares de drogas y alcohol de la FAA y el Departamento de Transporte (DOT).

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