Pasar al contenido principal
27/04/2024

Fallece vicepresidente del Instituto de Seguridad Aérea de la AOPA en accidente aéreo

Redacción A21 / Miércoles, 4 Octubre 2023 - 01:00
GAMA pidió honrar su memoria al seguir elevando los estándares de seguridad en la aviación

Richard McSpadden, vicepresidente senior del Instituto de Seguridad Aérea de la Asociación de pilotos y propietarios de aeronaves (AOPA), falleció el pasado domingo en un accidente aéreo que tuvo lugar cerca del aeropuerto de Lake Placid, al norte de Nueva York. 

En ese mismo accidente perdió la vida otra persona. McSpadden se encontraba en el asiento derecho de la aeronave, mientras que Russ Francis, antiguo ala cerrada de la NFL y reciente propietario de Lake Placid Airways, ocupaba el asiento izquierdo, según informó Lake Placid News.

De acuerdo con Eric Blinderman, portavoz de la AOPA, los informes preliminares indican que el Cardinal experimentó una situación de emergencia en el despegue, poco antes de las 5 p.m. Intentaron regresar al aeropuerto, pero lamentablemente no lograron alcanzar la pista. 

La naturaleza exacta de la emergencia aún no ha sido revelada, y se espera que se disponga de información adicional próximamente.

McSpadden tuvo una destacada reputación en la comunidad de la aviación general debido a sus análisis de accidentes y a la creación de contenido relacionado con la seguridad aérea, el cual era distribuido de manera gratuita.

Por su parte, la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) expresó su más sentido pésame y condolencias por la trágica pérdida. 

En un mensaje Pete Bunce, presidente y CEO de GAMA, lamentó la partida de McSpadden y lo describió como una figura imponente en el ámbito de la aviación. 

Pete Bunce subrayó la importancia de honrar la memoria de Richard McSpadden al seguir elevando los estándares de seguridad en la aviación general. 

"La partida de Richard 'Spad' McSpadden deja un vacío en la comunidad de la aviación general, pero su legado perdurará a través del compromiso continuo con la seguridad aérea y la pasión compartida por hacer de todos nosotros aviadores mejores y más seguros", aseveró.

 

Facebook comments