Pasar al contenido principal
27/04/2024

Impulsa Australia iniciativas de mujeres en aviación

Redacción A21 / Miércoles, 27 Septiembre 2023 - 01:00
En 2024, destinará 1.3 mdd para financiar actividades de liderazgo, visibilidad y concientización

El gobierno de Australia lanzó un nuevo plan de acción estratégico para impulsar el cambio cultural en la industria de la aviación y alentar a las mujeres a emprender carreras a largo plazo en el sector.

El plan se basa en las lecciones de los primeros cuatro años de la iniciativa “Mujeres en la industria de la aviación”, cuyo objetivo es impulsar la diversidad y alentar a más mujeres a buscar oportunidades laborales en todo el sector de la aviación brindando tutoría, orientación y oportunidades de establecimiento de contactos.

Este proyecto identifica áreas prioritarias de acción, incluida la necesidad de un cambio cultural para garantizar que las mujeres sean bienvenidas en una industria inclusiva y solidaria.

Para 2024, destinará 1.3 millones de dólares (mdd) para financiar actividades relacionadas con el liderazgo y la cultura, la visibilidad y la concientización, la colaboración y la mejora continua.

El plan brindará orientación y enfoque para los próximos cuatro años de la Iniciativa, impulsando resultados inmediatos pero también actividades que generarán un cambio generacional sostenido, con el objetivo de que las mujeres puedan aspirar a desarrollar carreras en el sector.

El gobierno aseguró que el plan seguirá respondiendo a las necesidades cambiantes a lo largo del tiempo.

Desde su inicio, la “Iniciativa mujeres en la industria de la aviación” ha invertido 3.1 mdd para apoyar una variedad de actividades, con el objetivo de aumentar la visibilidad y la conciencia del sector entre las niñas y mujeres jóvenes.

Estos esfuerzos de colaboración con socios y representantes de la industria han llegado a más de 200,000 mujeres y niñas, interactuando y asesorando a más de 30,000 estudiantes, padres, maestros y asesores profesionales.

Facebook comments