Pasar al contenido principal
21/11/2024

Desaprueba ACI Europa la reducción de capacidad en Schiphol

Redacción A21 / Martes, 5 Septiembre 2023 - 01:00
La aerolínea KLM asegura que es una medida incomprensible e innecesaria

El Consejo Internacional de Aeropuerto de Europa (ACI Europa) condenó la decisión del Gobierno provisional holandés de reducir la capacidad del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol a 452,500 movimientos de aeronaves a partir del invierno de 2024. Además, externó su preocupación acerca de las condiciones bajo las cuales se aplicará una reducción "temporal" de capacidad a 460,000 movimientos de aeronaves a partir del verano de 2024.

Olivier Jankovec, director general de ACI Europa, manifestó su desacuerdo con el resultado del proceso de Enfoque Equilibrado para la gestión del ruido, realizado como parte de la reducción de la capacidad en Schiphol. 

Aseveró que el gobierno provisional neerlandés no ha considerado adecuadamente las medidas alternativas propuestas que podrían haber logrado la mitigación del ruido sin necesidad de reducir la capacidad del aeropuerto. 

 

Es una decisión unilateral que afectará a los Países Bajos: KLM

Por su parte, la aerolínea KLM informó que la intención del gobierno holandés de reducir el número de vuelos que operan en el aeropuerto Schiphol, afectará de manera directa a los Países Bajos.

Indicó que, al hacer esta operación, el ministro sólo opta por centrarse de manera unilateral en la reducción de la capacidad como objetivo en sí mismo, a lo cual la compañía calificó de incomprensible.

“No se trata de la cantidad de movimientos de vuelo sino de reducir el ruido; los objetivos de ruido se pueden alcanzar de una mejor manera, que en verdad beneficiaría a los residentes locales, al clima, a las aerolíneas y a la economía holandesa. Nuestro plan más limpio, más silencioso y más eficiente, muestra que podemos alcanzar los objetivos de ruido, mientras operamos el número actual de vuelos”, agregó. 

La compañía aseguró que el plan representa un compromiso serio por parte de KLM, y que pueden lograrlo si se les da el espacio para hacerlo

KLM aseguró que el ministro sólo opta por reducciones “innecesarias” en lugar de mejoras reales, por lo que calificó de “inconcebible” que se planee derribar lo que KLM ha ayudado a construir durante casi 104 años.

“No es necesario reducir el número de movimientos de vuelos en Schiphol para reducir los niveles de ruido, lo demostramos en el plan más limpio, más silencioso y más eficiente, presentado al ministro el 15 de junio”. 

Además, KLM aseguró que el plan fue verificado por el Centro Aeroespacial de los Países Bajos (NLR), por lo que, al adquirir aviones nuevos y más silenciosos, introducir procesos operativos más inteligentes y, en la medida de lo posible, desplegar los aviones más silenciosos durante la noche, su proyecto alcanzará los objetivos.

 

Facebook comments