• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Analizan en Brasil retos de los combustibles sostenibles

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 septiembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Analizan en Brasil retos de los combustibles sostenibles

Durante el Primer Foro Regional de Transición Energética de la Aviación, impulsado por la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), en colaboración con la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), se analizaron temas relacionados con los compromisos para descarbonizar el sector aeronáutico internacional.

Con el apoyo de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las actividades se realizaron en Sao Paulo, Brasil, en donde autoridades gubernamentales, representantes de los sectores de aviación y energía, fabricantes de aeronaves, productores de combustibles y expertos compartieron conocimientos y discutieron desafíos comunes para la promoción de combustibles de aviación sostenibles (SAF) en América Latina.

Las discusiones consideraron los compromisos para descarbonizar el sector de la aviación internacional, establecidos por el Objetivo Aspiracional a Largo Plazo de la OACI, manteniendo el enfoque en la accesibilidad de los servicios aeronáuticos prestados a la población.

La descarbonización del sector representa un proceso con un importante impacto social y económico, que requiere la colaboración de diferentes agentes tanto dentro como fuera del sector.

En ese sentido, IATA anunció en su Asamblea General de 2023 que se espera que la producción total de combustibles renovables alcance una capacidad estimada de al menos 69 mil millones de litros (55 millones de toneladas) para 2028. 

La promoción de la sostenibilidad en la aviación civil es un objetivo importante y estratégico para la ANAC, que es responsable de regular, en Brasil, el programa de compensación y reducción de carbono de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Sistema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA).

“Estamos invirtiendo en proyectos para fomentar buenas prácticas sustentables en la industria aérea, como el Programa SustentAr (para aerolíneas) y Aeropuertos Sustentables, pero sabemos que el SAF, en los próximos años, tendrá el potencial de hacer una diferencia en el mundo”, afirmó Tiago Pereira, director-presidente de la Agencia.

CORSIA prevé la compensación de las emisiones de CO2 de los vuelos internacionales con el objetivo de lograr un crecimiento neutro en carbono, que las emisiones se mantengan en los mismos niveles observados en 2020, sin que la industria aérea tenga que dejar de crecer. 

Para ello, las emisiones pueden compensarse mediante la compra de créditos de carbono o mediante el uso de SAF.

 

Tags: BrasilCLACSAF

Noticias Relacionadas

Inaugura Aeropuerto de Salvador Bahía suministro regular de SAF en vuelos comerciales

Inaugura Aeropuerto de Salvador Bahía suministro regular de SAF en vuelos comerciales

18 diciembre, 2025
Pide KLM crear fondo nacional para impulsar producción de SAF en Países Bajos

Pide KLM crear fondo nacional para impulsar producción de SAF en Países Bajos

15 diciembre, 2025
Impulsa Europa adopción del hidrógeno con enfoque estratégico en aeropuertos clave

Impulsa Europa adopción del hidrógeno con enfoque estratégico en aeropuertos clave

12 diciembre, 2025
Nombra Boeing a Simone Souza como directora de Sostenibilidad para América Latina

Nombra Boeing a Simone Souza como directora de Sostenibilidad para América Latina

12 diciembre, 2025
Next Post

Reducción de slots… una tregua

Reducción de slots… una tregua

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados