Pasar al contenido principal
26/04/2024

Progresa Boom Supersonic en construcción de su fábrica de aviones

Redacción A21 / Lunes, 7 Agosto 2023 - 01:00
La primera línea de montaje tendrá la capacidad de armar 33 aeronaves al año

Boom Supersonic anunció que al cierre de julio, el proyecto de construcción de su fábrica del avión supersónico Overture en el aeropuerto internacional Piedmont Triad de Greensboro (Carolina del Norte) lleva un importante avance, mayor al planeado.

Indicó que los cimientos ya están terminados y se comenzó a montar las vigas y cerchas de acero que formarán la columna vertebral de la estructura, así como la cubierta.

Agregó que el campus de Boom se está construyendo por secciones, con énfasis en la línea de montaje final, que abarcará unos 150,000 pies cuadrados, además de 24,000 pies cuadrados adicionales de espacio de oficinas.

"Boom está liderando el regreso del servicio comercial supersónico de pasajeros. Empresas aeroespaciales innovadoras e imaginativas como ellos definirán el próximo siglo de la aviación, y son el tipo de socio que queremos en el aeropuerto", declaró Kevin Baker, director ejecutivo del Aeropuerto Internacional Piedmont Triad.

Blake Scholl, fundador y director general de Boom, declaró que la primera línea de montaje en el campus Superfábrica tiene capacidad para producir hasta 33 aviones al año.

Además se está planeando una segunda línea de montaje para duplicar la producción a 66 aviones al año. Se espera que la construcción esté terminada a mediados del próximo año.

La sostenibilidad es una prioridad para Boom y su socio constructor, BE&K Building Group. Se espera que la Superfábrica Overture sea al menos un 40% más eficiente energéticamente que otras instalaciones similares, lográndolo mediante calefacción y aire acondicionado de alta eficiencia, iluminación LED y aislamiento mejorado. 

También están evaluando medidas innovadoras de sostenibilidad, como la captación de carbono in situ y la reducción de residuos.

Aseguró que la Superfábrica Overture obtendrá la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental de proyectos (LEED) y será energéticamente eficiente, contribuyendo al objetivo de Boom de alcanzar el carbono cero neto en 2025, según lo detallado en su Informe de Sostenibilidad Medioambiental 2022.

 

Facebook comments