Pasar al contenido principal
22/11/2024

Proveerá ZeroAvia motores eléctricos de hidrógeno para hidroaviones

Redacción A21 / Viernes, 4 Agosto 2023 - 01:00
La nueva aerolínea iniciará rutas con aviones convencionales y posteriormente los modificará con esta nueva tecnología

ZeroAvia y Surcar Airlines alcanzaron un acuerdo para que el primero provea sus innovadores motores eléctricos de hidrógeno ZA600 a la aerolínea que busca implementar vuelos ecológicos en las Islas Canarias.

Surcar Airlines tiene planes de utilizar hidroaviones Twin Otter equipados con el sistema de propulsión ZA600 en sus rutas turísticas, demostrando así su compromiso con la electrificación de la aviación y su visión de vuelos de emisiones cero en esta zona de España.

La compañía, respaldada por inversionistas como Nordic Seaplanes, aspira a inspirar a otros operadores en la adopción de prácticas sostenibles, acelerando así la transición hacia un futuro más limpio en toda la industria.

Inicialmente, Surcar Airlines operará con aviones de propulsión convencional, pero su objetivo es cambiar a motores eléctricos de hidrógeno para eliminar por completo las emisiones en vuelo, logrando así reducciones significativas en el impacto ambiental y el cambio climático.

Por su parte, ZeroAvia se encuentra en proceso de certificar el motor ZA600, con una potencia de 600 kW, para aeronaves de 9 a 19 plazas en los próximos dos o tres años. Además, estableció un Memorando de Entendimiento con De Havilland de Canadá, titular del certificado de tipo del Twin Otter, en vistas de futuras colaboraciones.

James Peck, Director General de Clientes de ZeroAvia, destacó que las Islas Canarias son un lugar ideal para los primeros vuelos de emisiones cero, debido a la posibilidad de reemplazar los motores de combustión en rutas cortas entre islas, contribuyendo así a mejorar el atractivo turístico de uno de los destinos más populares de Europa.

Como parte de los avances en el desarrollo de su motor ZA600, ZeroAvia completó recientemente un programa de 10 vuelos de prueba utilizando un prototipo a bordo de un avión Dornier 228 en su base en Kemble, Gloucestershire, Reino Unido. Estos logros demuestran el progreso de la compañía hacia la consecución de una aviación más ecológica y sostenible.

Facebook comments