• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Aumentan las quejas de los pasajeros, informa el DOT

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 agosto, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aumentan las quejas de los pasajeros, informa el DOT

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) informó que, durante febrero de este año, recibió 6,644 quejas de consumidores sobre viajes aéreos; esta cifra es 38.6% menor respecto a enero de este año, pero más que las 3,735 quejas recibidas en febrero de 2022.

La publicación de los datos de quejas de los consumidores de 2023 se retrasó debido al aumento de las inconformidades recibidas este año calendario, en comparación con los dos años anteriores. 

Por ello, el DOT está examinando la mejor manera de revisar y procesar el mayor número de quejas de los consumidores recibidas en 2023, para no retrasar la presentación de los informes.

De las 6,644 denuncias recibidas en febrero de 2023, 4,405 fueron contra transportistas estadounidenses, 1,928 contra transportistas aéreos extranjeros y 310 contra compañías de viajes.

Los problemas de vuelo fueron la categoría más alta de quejas recibidas en febrero de 2023, dando como resultado 2,115 referida a cancelaciones, retrasos u otras desviaciones de los horarios de las aerolíneas. 

De estas 2,115 quejas por problemas de vuelo, 540 fueron contra Southwest Airlines. 

La Oficina de Protección al Consumidor de Aviación (OACP) del DOT supervisa de forma rutinaria las operaciones de las aerolíneas para asegurarse de que las aerolíneas no participen en una incorrecta programación de vuelos. 

El problema con los reembolsos fue la segunda categoría más alta de las quejas recibidas en febrero de 2023; de las 6,644 quejas recibidas, 1,449 se referían a devoluciones, por lo que la OACP continúa comunicándose con las aerolíneas y compañías de viajes que reciben reclamos de reembolso para garantizar el cumplimiento de estos requisitos.

Por último, de las 6,644 denuncias recibidas en febrero de 2023, 1,071 se referían a problemas de equipaje; de esa cantidad, 566 fueron contra transportistas estadounidenses, y 505 contra transportistas aéreos extranjeros.

Tags: DOTSouthwest

Noticias Relacionadas

La negociación continúa

La negociación continúa

20 noviembre, 2025
Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

18 noviembre, 2025
Aeroméxico y Delta ganan su batalla provisional ante el DOT

Aeroméxico y Delta ganan su batalla provisional ante el DOT

17 noviembre, 2025
Suspende Tribunal de EU orden del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

Suspende Tribunal de EU orden del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

14 noviembre, 2025
Next Post

Seneam, ¿promesas incumplidas?

Seneam, ¿promesas incumplidas?

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados