Pasar al contenido principal
30/04/2024

Lanza Solar XOne dron autónomo de energía solar

Redacción A21 / Martes, 1 Agosto 2023 - 01:00
Está equipado con inteligencia artificial para aplicaciones de vigilancia, inspección y búsqueda y rescate

El proyecto Solar XOne, desarrollado por Xsun, una empresa líder especializada en soluciones de energía renovable para vehículos aéreos no tripulados (UAV), presentó una aeronave autónoma propulsada por energía solar que busca revolucionar sus capacidades.

El objetivo principal del Solar XOne es crear un dron capaz de realizar vuelos de larga duración sin necesidad de recargar o repostar con frecuencia. Gracias a paneles solares estratégicamente colocados, la aeronave puede funcionar durante largos periodos, abriendo así nuevas posibilidades en la industria.

Un componente esencial del dron es el autopiloto Veronte 1x, una tecnología de vanguardia que garantiza un control preciso del vuelo y mejora el rendimiento general de la aeronave.

El Solar XOne destaca por su excepcional autonomía de vuelo al aprovechar la energía solar, lo que revoluciona sectores como la vigilancia, el control y la respuesta a emergencias. La capacidad de operar sin necesidad de recargas frecuentes lo convierte en una solución sostenible para misiones de larga duración.

Además, el dron está equipado con inteligencia artificial avanzada y sensores a bordo, lo que le permite realizar vuelos autónomos y tomar decisiones inteligentes.

Esta funcionalidad autónoma lo hace ideal para aplicaciones como la vigilancia medioambiental, la inspección de infraestructuras y las operaciones de búsqueda y rescate.

Gracias a su diseño ligero y duradero, que optimiza la utilización de la energía sin comprometer el rendimiento, la aeronave maximiza la conversión de energía solar y minimiza el desperdicio, lo que amplía aún más su duración de vuelo y eficiencia general.

Facebook comments