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02/05/2024

Reporta CAPA avances positivos de proveedores aeronáuticos

Redacción A21 / Viernes, 7 Julio 2023 - 01:00
Destaca el crecimiento en los servicios conectividad a bordo y mayor comodidad y privacidad para pasajeros

Durante mayo y junio pasados, el desarrollo de la industria aeronáutica registró avances positivos dentro del mercado de servicios de internet (ISP) y el mercado de asientos reclinables, según datos del Centro para la Aviación (CAPA).

En cuanto al mercado de proveedores ISP, el estudio demostró que la compañía SITA se colocó como la quinta más grande del mundo, con una participación de mercado del 9% dentro de este sector.

Esta empresa ofrece servicio de internet a alrededor de 50 aerolíneas, entre las principales destacan Emirates Airline, Qatar Airways, Saudia, Ethiopian Airlines y Singapore Airlines.

Mientras que los líderes del mercado de conectividad a bordo (IFC), como Intelsat y Viasat, han estado brindando el conjunto completo de servicios, desde capacidad satelital y hardware de conectividad hasta portales orientados al cliente.

En cuanto al mercado de asientos reclinables, Arabian Travel Market, anunció nuevos productos de clase ejecutiva de cabina reclinable de cuerpo angosto.

En ese sentido, Saudia presentó su asiento personalizado VantageSOLO de Thompson para sus próximos Airbus A321neoXLR de larga distancia, los cuales cuentan con mayor privacidad, con puertas corredizas y protectores alrededor de la parte trasera.

Flydubai también presentó su nueva “Business Suite”, basada en la plataforma VUE de Safran, el producto cuenta con puerta corrediza y acceso directo al pasillo para cada pasajero. Misma que se implementará en las entregas del nuevo Boeing 737 MAX de flydubai a partir de noviembre de 2023.

A principios de la década de 2010, las principales aerolíneas estadounidenses comenzaron a instalar asientos reclinables en los 757 y A321. 

La mayoría optó por la plataforma Diamond de B/E Aerospace (ahora Collins Aerospace), tendencia que se había mantenido sobre todo dentro de EU, hasta años recientes.

Con capacidades mejoradas de fuselaje estrecho y el aumento de rutas punto a punto de nicho tras la introducción del 787 Dreamliner, las aerolíneas están cada vez más interesadas en implementaciones de fuselaje estrecho de larga distancia. 

Los aviones de fuselaje estrecho de nueva generación (por ejemplo, el 737 MAX, el A321LR y el A321XLR) han facilitado esta tendencia y le han permitido extenderse por todo el mundo; entre estos aviones, el 737-8 de flydubai se convirtió en el primero en instalar asientos reclinables fuera de EU, en 2017.

Copa Airlines, TAP Air Portugal, La Compagnie, Aer Lingus y Air Astana fueron otros de los primeros adoptantes notables, destacó CAPA.

 

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