Pasar al contenido principal
30/04/2024

Desarrolla Leonardo aviones ecológicos

Redacción A21 / Miércoles, 28 Junio 2023 - 01:00
El proyecto MIMOSA será pionero en la aplicación de la circularidad de los materiales y la producción mediante la integración del reciclaje

El grupo aeroespacial Leonardo participará en el proyecto MIMOSA, el cual pretende dar soporte a las futuras generaciones de aeronaves, que seguirán criterios de producción con menor impacto ambiental y menor necesidad de materias primas. 

Y es que Mimosa, se define como “Estructuras de aviones multimateriales basadas en juntas 3D entre metales AM y compuestos de fibra de carbono” y es financiado por la Unión Europea dentro del programa "Horizonte Europa", el cual conducirá en a la industrialización de un tipo innovador de estructura aeronáutica para aviones de nueva generación en los próximos tres años.

La reducción de la contaminación y del uso de sustancias nocivas será un objetivo preciso del proyecto, así como eliminar residuos en la cadena de producción de la aeronave y su desmantelamiento al final del servicio.

Marcando un hito importante, MIMOSA será pionero en la aplicación de la circularidad de los materiales y la producción mediante la integración del reciclaje, empezando desde la fase de ideación del producto y el negocio hacia adelante. 

Propone un nuevo concepto de diseño de la junta, la regeneración de los materiales después del servicio, una reducción del peso (-51%) y del plazo de entrega (-65%) así como en la huella medioambiental total del proceso.

El desarrollo del proyecto se llevará a cabo mediante una colaboración entre el área de Negocio de Aeroestructuras de la compañía y los investigadores de Leonardo Labs.

Facebook comments