Flying Whales, empresa franco-canadiense, presentó el proyecto de avión más grande del mundo dedicado al transporte de carga, sin pasajeros a bordo. Esto como parte de las presentaciones del Paris Air Show 2023, que finaliza este fin de semana.
La compañía ha estado trabajando en este ambicioso proyecto durante los últimos diez años, el cual está llegando a la culminación de la fase de ingeniería, luego de eso, pasarán a la fase industrial. Estas aeronaves prometen revolucionar la industria logística y abrir nuevas posibilidades para acceder a lugares remotos.
Además, como parte de las actividades, Airbus y Leonardo firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para promover los sistemas de formación integrados y buscarán oportunidades comerciales para la provisión de sistemas de capacitación avanzados.
También explorarán la profundización de los lazos y la cooperación industrial para abordar futuros dominios de entrenamiento de pilotos militares, todo basado en la cooperación y sinergias en plataformas y programas específicos, también en el marco de una colaboración europea e internacional más amplia.
Sobre todo porque este año, uno de los principales impulsores de numerosos acuerdos en el Salón Aeronáutico de París ha sido el cambio climático.
Por ello, Airbus y Embraer lograron acuerdos para desarrollar tecnologías de aviación renovables.
Por otro lado y durante el cuarto día del Salón Aeronáutico de París, Airbus Flight Academy Europe, subsidiaria de propiedad total de Airbus, firmó un memorando de entendimiento (MoU) con AURA AERO para colaborar en el desarrollo de un avión eléctrico de entrenamiento para pilotos.
En este MoU, AURA AERO aporta su experiencia en la construcción de diseños de aviones eléctricos, mientras que Airbus Flight Academy Europe cuenta con ingenieros de Airbus y un amplio conjunto de recursos.
El objetivo es construir un avión de entrenamiento de pilotos de dos asientos, eléctrico y acondicionado para las etapas iniciales de capacitación.
En cuanto a los aspectos medioambientales, Airbus y LanzaJet, una empresa líder en tecnología de combustibles sostenibles, abordarán las necesidades del sector de la aviación a través de la producción de combustible de aviación sostenible (SAF).
El acuerdo establece una relación entre ambas compañías para avanzar en la construcción de instalaciones SAF, que utilizarán la tecnología líder, probada y patentada Alcohol-to-Jet (ATJ) de LanzaJet.
Este convenio también tiene como objetivo acelerar la certificación y adopción de SAF 100%, que permitirían que los aviones existentes vuelen sin combustible fósil.
Cabe mencionar que la industria de la aviación es responsable del 2-3% de las emisiones globales de dióxido de carbono, y SAF ha sido identificado por aerolíneas, gobiernos y líderes energéticos como una de las soluciones más inmediatas para descarbonizar la aviación.
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