Embraer Services & Support lanzó la nueva generación de su sistema AHEAD (Análisis y diagnóstico del estado de las aeronaves), en el Salón Aeronáutico de París.
Esta herramienta ayuda a las aerolíneas y clientes a implementar el mantenimiento predictivo digital en sus flotas E-Jet o Embraer Executive Jets, al utilizar datos para identificar y predecir problemas potenciales antes de que se vuelvan críticos.
Además, AHEAD integra y analiza los parámetros del motor, la neumática, la hidráulica, el tren de aterrizaje, la navegación y los instrumentos.
A su vez, la supervisión puede detectar anomalías e identificar patrones que indican problemas potenciales y degradación de los sistemas, estableciendo oportunidades de acción preventiva.
La armadora explicó que esta nueva versión del sistema se desarrolló utilizando la experiencia de la ingeniería de Embraer Services & Support, que cuenta con 20 años de experiencia en el análisis de datos de aeronaves para el mantenimiento predictivo de la flota de E-Jets.
"Al planificar con antelación, pueden evitar el mantenimiento innecesario y reducir el tiempo que las aeronaves pasan en tierra. Esto ayuda a nuestros clientes a optimizar sus recursos y mejorar la eficiencia operativa”, afirmó Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services & Support.
Añadió que Embraer Services & Support también lanzará una nueva actualización, que contendrá más tendencias de fiabilidad y recomendaciones de mantenimiento personalizadas en tiempo real.
Hoy en día, más de 1,250 aviones comerciales y ejecutivos de Embraer utilizan AHEAD en todo el mundo.
Facebook comments