Pasar al contenido principal
28/04/2024

Presentará Boeing cartera de productos aeroespaciales en Le Bourget

Redacción A21 / Martes, 13 Junio 2023 - 01:00
Destaca el debut de las aeronaves 737-10 y 777-9, así como el eVTOL de su subsidiaria Wisk

Boeing anunció que durante el Paris Air Show de 2023 exhibirá su cartera aeroespacial y de defensa líder en el mercado, incluyendo aviones comerciales altamente eficientes, plataformas de defensa críticas, servicios centrados en el cliente y tecnologías autónomas innovadoras.

Añadió que el 737-10, el miembro más grande de la familia MAX, se unirá al nuevo 777-9 en la exhibición de vuelo del programa, mientras que la subsidiaria Wisk Aero, presentará su taxi aéreo totalmente eléctrico y autónomo de sexta generación, que la compañía planea certificar para operaciones comerciales de pasajeros.

Con un fuerte compromiso con una industria aeroespacial sostenible, Boeing informó que demostrará su Modelo de Impacto Climático Cascade, una herramienta de modelado de datos que recientemente se puso a disposición del público para brindar insights (perspectivas y datos) procesables hacia el objetivo de la industria de la aviación de cero emisiones netas para 2050

La compañía también presentará una nueva herramienta que rastrea la capacidad de combustible de aviación sostenible en todo el mundo y proporciona una actualización sobre la entrega de aviones 100% compatibles con SAF para 2030.

“A medida que nuestra industria regresa a Le Bourget, esperamos unirnos a nuestros clientes, proveedores y socios en un momento en que la demanda de viajes aéreos comerciales está aumentando y las plataformas de defensa son más críticas para la seguridad global”, dijo el Dr. Brendan Nelson, Presidente de Boeing Global. 

“Durante más de un siglo, Boeing ha protegido, conectado e inspirado a personas de todo el mundo a través de productos innovadores y transformadores. Con un crecimiento sostenible a la vanguardia de los próximos 100 años, continuaremos colaborando en todo el mundo para apoyar el compromiso de la aviación con cero emisiones netas para 2050”, agregó.

Boeing añadió que promocionará sus aviones 737-10 y el 777-9 mismos que debutarán en Le Bourget el 18 de junio.

El 737-10 proporcionará a los operadores más capacidad, mayor eficiencia de combustible y la mejor economía por asiento de cualquier avión de pasillo único. Mientras que el 777-9, el jet bimotor más grande y eficiente del mundo, se basa en la familia de aviones de doble pasillo más exitosa, ofrecerá una mejora del 10% del consumo, emisiones y costos operativos de combustible que la competencia. 

Por su parte, Riyadh Air, la aerolínea más nueva de Arabia Saudita, exhibirá un 787-9 con su nueva librea índigo inspirada en los colores del cielo al atardecer. El avión estará estático durante toda la semana.

En el rubro de Defensa, Espacio y Seguridad, la armadora exhibirá sus plataformas de helicópteros de alta capacidad – el CH-47F Chinook y el AH-64D Apache – y sus aviones de movilidad y vigilancia, el P-8A Poseidon y el KC-46A Pegasus. Otros aviones en exhibición son el B-1B Lancer de Boeing, el C-17 Globemaster y el F-15E Strike Eagle.

Mientras que Boeing Global Services mostrará cómo su innovadora cartera de soluciones mantiene a la flota mundial volando de forma segura, sostenible y eficiente, con ofertas que abordan casi todos los aspectos de las operaciones de un cliente, mediante capacidad en piezas y distribución, soluciones digitales, modificaciones, mantenimiento de flotas, capacitación y cabinas e interiores. 

Recientemente, Boeing se convirtió en el único propietario de Wisk Aero, una empresa eVTOL con sede en California que está desarrollando el primer taxi aéreo autónomo totalmente eléctrico en los EU para el mercado de movilidad aérea avanzada (AAM, Advanced Air Mobility).

El avión de sexta generación de Wisk estará en exhibición en su pabellón. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver la cabina del avión autónomo para cuatro pasajeros y conocer la experiencia de vuelo del cliente.

Facebook comments