Pasar al contenido principal
28/04/2024

Capacitan en Brasil a examinadores de piloto para taxis aéreos

Redacción A21 / Miércoles, 31 Mayo 2023 - 01:00
Habrá 300 vacantes y se realizará de forma remota

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) abrió una convocatoria para el ingreso al curso de examinador acreditado (EXACRED) para operadores de taxi aéreo y Unidades Aéreas Públicas (UAP).

El curso es para que un piloto pueda tomar los exámenes de competencia técnica de otros miembros de la tripulación dentro de su organización o similar.

El curso tiene una duración de 24 horas y se realizará de forma remota. Habrá 300 vacantes distribuidas en cinco clases, tres de las cuales serán para operadores que siguen el Reglamento Brasileño de Aviación Civil (RBAC) nº 135 y dos para UAP.

La ANAC seleccionará a los participantes de acuerdo a las necesidades de la organización, considerando la composición de la flota y el número de pilotos y examinadores ya acreditados.

Se considerará la distribución geográfica de las organizaciones y su distancia a las representaciones de la ANAC.

El gerente a cargo o el director de operaciones debe postular candidatos de su organización por correo electrónico a goag@anac.gov.br.

Por otra parte, además del nombre y código de identificación de aeronauta con la agencia (CANAC) de los nominados, deberán enviar una breve exposición de las razones de la nominación y, si hay más de un candidato, el orden de prioridad.

Los convocados deberán registrarse a través del Portal de Capacitación de la ANAC y llenar el formulario electrónico respectivo para operadores 135 y UAP.

El anuncio de los seleccionados se realizará con la confirmación de la inscripción, por correo electrónico.

Facebook comments