• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Respalda IATA aprobación de reforma sobre uso de SAF

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 abril, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Respalda IATA aprobación de reforma sobre uso de SAF

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) respaldó el acuerdo político alcanzado en el diálogo tripartito de la Unión Europea sobre el uso de combustibles verdes para la aviación (ReFuelEU).

El convenio establece las expectativas de alto nivel para el uso de combustible de aviación sostenible (SAF), en los vuelos dentro y fuera de la UE entre 2025 y 2050.

Entre ellos, destacan el establecimiento de mandatos para un aumento mínimo del SAF en los aeropuertos de la UE del 2% para 2025; del 6% para 2030; y del 20% para 2035, hasta un máximo del 70% para 2050.

De estas cantidades, el 1.2% en 2030, y el 5% en 2035 deben ser power to liquid (PtL) o E-Fuels, aumentando hasta el 35% en 2050.

Este requisito es indispensable para que la Comisión informe antes de 2024 sobre la viabilidad de un sistema Book and Claim (B&C), para que las aerolíneas gestionen el suministro de SAF de forma flexible en toda la UE.

De esta forma, se hace un llamado a los Estados para que se adhieran a un único mandato de la UE sobre las Free Alongside Ship (Libre al costado del buque, FAS) y eviten un mosaico de mandatos nacionales sobre éstas.

“Este acuerdo aporta una claridad importante sobre los futuros niveles previstos de SAF en la UE, y agradecemos al Parlamento de la UE y a los Estados miembros su trabajo con la Comisión. Aunque los mandatos para el uso de SAF envían una señal a los productores y al mercado, sin un marco político global que incentive una producción más barata y unas normas de suministro más flexibles, los mandatos por sí solos simplemente suponen el riesgo de un enorme aumento de los costos y una licencia para imprimir dinero para los proveedores de combustible, al tiempo que aumentan el precio de la movilidad en toda la UE”, declaró Conrad Clifford, director general adjunto de IATA.

“Es esencial que se establezca un sistema de reservas y reclamaciones para crear un mercado flexible de SAF en toda la UE. Esperamos que el informe que elabore la Comisión así lo confirme”, sostuvo.

Además, “la realidad es que la Comisión ya ha admitido que el suministro será desigual en toda la UE, lo que hace aún más esencial disponer de un sistema adecuado de reservas y reclamaciones antes de que entre en vigor el mandato del 2%”.

Indicó que, junto con expertos interesados, la IATA está trabajando en un sólido marco global para aplicar un sistema armonizado de ByC para la industria de la aviación, y esperan colaborar con la Comisión para aplicar este marco en la UE.

“La creación de un fondo SAF, para redistribuir las multas y algunos ingresos del ETS en el fomento de una mayor producción de SAF, es una propuesta bienvenida, pero hay margen para hacer más. La Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos demuestra el poder de los incentivos importantes para impulsar la producción. Si no se despliega una fuerza similar en la UE, ésta se verá obligada a importar SAE para cumplir sus propios objetivos, lo que aumentará los costos y reducirá los beneficios medioambientales”, comentó.

Tags: IATASAF

Noticias Relacionadas

Advierten que mandato europeo sobre uso de SAF podría detonar crisis en la aviación

Advierten que mandato europeo sobre uso de SAF podría detonar crisis en la aviación

24 julio, 2025
Potencia transformación digital nueva era para la eficiencia en la aviación: enITma

Potencia transformación digital nueva era para la eficiencia en la aviación: enITma

21 julio, 2025
Impulsa Argentina el crecimiento aéreo regional con política de Cielos Abiertos: IATA

Impulsa Argentina el crecimiento aéreo regional con política de Cielos Abiertos: IATA

21 julio, 2025
Lanza sector de aviación europea llamado urgente para acelerar políticas sobre SAF

Lanza sector de aviación europea llamado urgente para acelerar políticas sobre SAF

18 julio, 2025
Next Post

¿Control militar aéreo absoluto?

¿Control militar aéreo absoluto?

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados