Pasar al contenido principal
27/04/2024

Dronamics levanta 40 mdd para expandir operaciones

Redacción A21 / Jueves, 23 Febrero 2023 - 01:00
Emiratos Árabes Unidos invierte en la carguera para que opere en Oriente Medio

Dronamics, la primera aerolínea de drones de carga con licencia para operar en Europa, anunció la recaudación de 40 millones de dólares (mdd) en financiación pre-Serie A de fondos de capital riesgo e inversores de 12 países, a medida que la compañía se acerca a su próxima ronda de Serie A.

Explicó que esta cantidad incluye fondos recibidos de Founders Factory, Speedinvest, SeedBlink, Eleven Capital y, más recientemente, del Fondo de Desarrollo Estratégico (SDF), el brazo inversor del Consejo de Tawazun, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

“La inversión de SDF, Founders Factory, Speedinvest, y Eleven Capital es una fuerte validación de nuestro objetivo de llevar nuestra solución de drones de carga a más personas y empresas en todo el mundo. Su confianza en Dronamics confirma la fortaleza de nuestro modelo de negocio y estamos entusiasmados de seguir creciendo y alcanzando el éxito con el apoyo de nuestros socios inversores”, afirmó Svilen Rangelov, cofundador y CEO de Dronamics.

La inversión de la división de capital riesgo de SDF en la financiación de Dronamics es un paso en la creación de una empresa conjunta con sede en los Emiratos que ampliará la capacidad de Dronamics y apoyará el futuro establecimiento de las operaciones como uno de los principales centros para la región de Oriente Medio y el Norte de África. 

“Se busca invertir en empresas aeroespaciales y de movilidad que puedan mejorar el movimiento de personas y cargas de forma autónoma, sostenible y rentable. En lo que respecta a Dronamics, su economía es muy prometedora y sus usuarios potenciales se beneficiarían de entregas de carga rápidas y eficientes”, indicó Abdulla Naser Al Jaabari, CEO del SDF.

De los 40 millones de dólares se suman a la subvención de 2.7 mdd que la Comisión Europea concedió a Dronamics en el marco del programa selectivo de aceleración de la tecnología profunda del Consejo Europeo de Innovación (CEI), y al compromiso material del CEI de apoyar la ronda de serie A de Dronamics con otros 13.4 mdd en inversiones de capital.

 

Facebook comments