Pasar al contenido principal
21/07/2024

Atrae Guanajuato 400 mdd en inversión para el sector aeronáutico

Redacción A21 / Martes, 3 Enero 2023 - 01:00
SEGUIREMOS PROMOVIENDO EVENTOS QUE ATRAIGAN INVERSIONISTAS, DIJO EL GOBERNADOR

ESTA NOTA SE PUBLICÓ EL 06 DE OCTUBRE DE 2022

Pablo Chávez Meza, enviado.

León, Gto, 5 de oct.- El estado de Guanajuato le apuesta y apoya a empresas mexicanas del ramo aeronáutico, tan sólo en la actual administración estatal se han atraído cuatro mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en proyectos, de las cuales, 10% corresponde al sector aeronáutico.

En una breve entrevista, el gobernador de Guanajauto, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que la entidad apoya empresas mexicanas, y prueba de ello es la compañía Horizontec, misma que desarrollo el avión Halcón 2, usado para entrenamiento básico, que ahora se fabricará en Celaya.

El mandatario estatal sostuvo que su administración se apoyan en ferias de este tipo, como el BJX Aerospace Summit 4.0 2022, y gracias a ellas se han atraído 4,000 millones de dólares de inversión en distintos proyectos. Por ahora, dijo, sólo 10% de ésta, es decir 400 millones de dólares, corresponden al rubro aeronáutico. “El próximo año espero ir a la FAMEX, que se realizará en abril y también a la Feria Aeroespacial en París, para seguir apuntalando a esta gran industria”, dijo.

Rodríguez Vallejo cortó el listón inaugural del BJX Aerospace Summit 4.0, edición 2022, en el marco de la Industrial Transformation Mexico (ITM) Hannover, donde también participó la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, quien dijo que la manufactura, la digitalización y la innovación tecnológica son factores que pueden ayudar a mejorar la calidad de las personas.

Wolfgang Dold, embajador de Alemania en México, expresó que el país sigue siendo atractivo para Alemania, debido a su cercanía con el mercado de Norteamérica.

Facebook comments