Pasar al contenido principal
28/03/2024

Atrae Guanajuato a proveedores aeroespaciales

Redacción A21 / Jueves, 25 Noviembre 2021 - 15:09
Una empresa alemana está interesada en empresas de León, Celaya, Silao y Apaseo El Grande

Tras la visita de un representante del fabricante de asientos para las industrias del transporte aéreo y terrestre, Recaro, al estado de Guanajuato, la empresa alemana dijo que existen oportunidades de negocio en las áreas de láminas de metal y maquilado, informó el gobierno de ese estado.

Para 2022, Recaro planea invertir cerca de 3.5 millones de dólares en un plan de seis años, empezando por láminas de metal y posteriormente agregando maquilados, textiles y plásticos, señaló José De La Garza, senior Sourcing Specialist de Recaro, quien viajó a México para visitar a las empresas y conocer sus capacidades. 

“Originalmente, el plan era solo sheet metal, pero hemos visto las capacidades de Guanajuato y hemos expandido el proyecto; creo que si vamos a poder hacer negocio aquí”, agregó el ejecutivo.

El primer acercamiento entre la empresa alemana y la industria guanajuatense se dio durante la Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX), celebrada en septiembre de este año, en donde la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado dio a conocer la oferta de su industria.

Al ver de primera mano los equipos y sistemas, el ejecutivo consideró que estas empresas se encuentran “listas para el sector aeroespacial” y dijo que hay oportunidades de negocio.

Entre las empresas que fueron presentadas a Recaro figuran Speqtrum, Boreal Metalworks, Grupo Plasma Automation, Play Club, entre otras, ubicadas en los municipios de León, Celaya, Silao y Apaseo El Grande.

Facebook comments