• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Estudia Embraer tecnologías híbridas de propulsión

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 diciembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Estudia Embraer tecnologías híbridas de propulsión

Un año después de presentar cuatro nuevos conceptos de aviones impulsados por nuevas tecnologías y energías renovables, Embraer reveló que se está enfocando en variantes de 19 y 30 asientos para propulsión eléctrica híbrida y eléctrica de hidrógeno.

De acuerdo con información de Global Business Press, el primer avión de energía en pasar de la etapa conceptual a la realidad será uno propulsado por un sistema híbrido-eléctrico, revelaron los funcionarios de la compañía. 

Se espera que la tecnología esté lista para un sistema de propulsión híbrido-eléctrico a principios de la década de 2030.

Embraer tiene planes para variantes de 19 y 30 asientos del avión Energy Hybrid, que se inició como nueve plazas en 2021, además de que tendrá motores montados en la parte trasera, propulsado por combustible para aviones o combustible de aviación sostenible (SAF) y baterías pequeñas. 

La empresa espera una reducción de hasta un 90% de las emisiones de CO2 al usar SAF, indicó Luis Carlos Affonso, vicepresidente senior de Ingeniería, Tecnología y Estrategia Corporativa de Embraer.

A pesar de que aún se encuentra en la fase de evaluación, las arquitecturas y tecnologías están siendo evaluadas para determinar su viabilidad técnica y comercial.
 

Tags: Embraer

Noticias Relacionadas

Adquiere Panamá 4 aviones Super Tucano para fortalecer vigilancia y protección nacional

5 septiembre, 2025
Entrega Azorra primer Embraer E190-E2 a Virgin Australia

Entrega Azorra primer Embraer E190-E2 a Virgin Australia

3 septiembre, 2025
Entrega Embraer los primeros 3 A-29N Super Tucano a la Fuerza Aérea Portuguesa

Entrega Embraer los primeros 3 A-29N Super Tucano a la Fuerza Aérea Portuguesa

2 septiembre, 2025
Presentará Embraer el KC-390 en feria de defensa MSPO 2025 en Polonia

Presentará Embraer el KC-390 en feria de defensa MSPO 2025 en Polonia

1 septiembre, 2025
Next Post

Ampliación del aeropuerto de Lázaro Cárdenas, ¿finalmente?

El procesamiento cerebral y visual del piloto aviador en fases críticas de vuelo

Más Leídas

  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia personal de tierra de KLM huelga en Schiphol tras rechazo a acuerdo laboral

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncian sindicatos de Italia paros en septiembre con afectaciones operativas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados