El Servicio Suizo de Rescate Aéreo Rega ordenó un segundo lote de 12 helicópteros Airbus H145 de cinco palas, para operar desde sus bases de montaña.
Con ello busca reemplazarán la actual flota de helicópteros AW109SP, ya que este nuevo pedido sigue a un contrato inicial de nueve H145, anunciado en marzo de este año, y para 2026, operará una flota de Airbus compuesta por 21 aparatos H145 de cinco palas.
“Para operar de manera efectiva los servicios de rescate aéreo que salvan vidas en Suiza, entendemos que la capacidad de funcionar de manera óptima en altitud es primordial”, indicó Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.
Los H145 de cinco palas están equipados con un sistema de navegación de última generación, adaptado a las necesidades del operador, que mejorarán las capacidades de las misiones y la seguridad de las operaciones, además de que integra y controla un sistema multisensor que proporciona capacidades de navegación precisas y confiables.
En caso de pérdida de la señal GPS, el helicóptero navegará de forma segura gracias al sistema de navegación inercial de Thales, solución que impulsa el rendimiento de la navegación en condiciones IFR bajas y permite que el helicóptero sea certificado como procedimiento de navegación RNP-AR 0.1, que es el procedimiento de navegación más preciso en el entorno de los helicópteros.
La configuración también incluye un nuevo polipasto de Vincorion que está siendo certificado en el H145 de cinco palas, lo que garantiza los más altos estándares de seguridad.
Facebook comments