El sector de la aviación representa alrededor del 2.5% de las emisiones mundiales de carbono, informó GE Aerospace durante el Foro de Acción Mundial por la Energía Limpia (GCEAF), con el tema “Combustible de aviación sostenible: despegando en todo el mundo”.
Ante ello, retomó el objetivo planteado el año pasado por el gobierno de Estados Unidos, que establece dos metas para el uso de combustible de aviación sostenible (SAF): por un lado, la producción de 3,000 millones de galones para 2030; por el otro, la generación de 35,000 millones de galones para 2050 con el objetivo de reducir las emisiones de carbono asociadas a los vuelos comerciales.
Gurhan Andac, experto en combustibles de GE Aerospace, dijo que para los fabricantes y para esta compañía, es importante ayudar a garantizar que las nuevas tecnologías de combustible introducidas sean seguras.
Para ello, durante su intervención en el foro, presentó una nueva hoja de ruta sobre combustibles de aviación sostenibles, a la que consideró como la culminación de un esfuerzo de un año de duración, realizado por su agencia junto con los departamentos de Agricultura y Transporte y otros organismos gubernamentales e industriales.
Con la previsión de que la demanda de combustible de aviación en Estados Unidos aumente en un 40% para 2050, dijo que la necesidad de soluciones es cada vez más urgente.
“Este combustible es la herramienta más importante de nuestro arsenal para poder abordar este sector, y es la razón por la que hace un año el gobierno estadounidense lanzó el Gran Desafío SAF”, sostuvo.
Andac afirmó que los avances de GE en nuevas tecnologías de vuelo más eficientes, como el consumo de combustible, los motores eléctricos híbridos para aviones y los diseños avanzados de núcleo y combustión de motores, son una solución aplicable a toda la flota y a toda la infraestructura desde el punto de vista tecnológico.
Reconoció que para alcanzar los objetivos del Gran Desafío de SAF de Estados Unidos, se requiere una inversión masiva en las cadenas de suministro y en las instalaciones de producción, para que esté disponible en las cantidades necesarias para las aerolíneas.
Por lo tanto, la hoja de ruta federal del SAF establece seis áreas de acción necesarias para avanzar en la causa: innovación en materias primas, innovación en tecnologías de conversión, creación de cadenas de suministro, análisis de políticas y valoraciones, habilitación del uso final, comunicación de los avances y obtención de apoyos, indicó Andac.
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