Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 25 Noviembre 2022 - 01:00

Crea Eurocontrol fondo de apoyo para Estados en crisis

Los 41 Estados miembros de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) aprobaron la creación de fondos voluntarios de solidaridad, en apoyo de los Estados en situaciones de crisis de tránsito aéreo debido a razones que escapan a su dominio.

También solicitaron establecer y gestionar dos fondos, uno en forma de donación a Ucrania y Moldavia de 46.5 millones de euros y otro en forma de préstamo de 46.1 millones de euros a Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Los fondos se utilizarán para cubrir los costos de personal y capacitación, así como cualquier otro gasto para garantizar la preparación y continuidad operativa cuando se recupere el tráfico aéreo.

“Todos somos conscientes del gran impacto que ha tenido la guerra de agresión de Putin contra Ucrania en el tráfico aéreo en todo el continente europeo. Eurocontrol se solidariza con Ucrania y los demás Estados cuyos servicios de control de tráfico aéreo se han visto gravemente afectados. 

 

Gana Aeroplan máximos honores en el Rewards Canada 2022

El programa de lealtad Aeroplan de Air Canada tuvo una gran participación en las recompensas de viajes Canada's Choice de este año, donde se invita a los canadienses a nombrar sus programas de lealtad y tarjetas de crédito favoritos en el país. 

Aeroplan y sus socios de tarjetas de crédito fueron elegidos para cinco de las diez categorías de la competencia y ganaron en cada una, incluida la del Programa de Lealtad de Aerolíneas Principales.

La respuesta a los premios de este año fue la mejor de su historia con más de 21 mil personas que votaron. En la categoría Programa de lealtad de aerolíneas principales, Aeroplan obtuvo un 88% de los votos, mientras que las tarjetas de crédito de esa empresa ocuparon los tres primeros lugares en la categoría Tarjeta de crédito de aerolíneas principales, con más del 87% de los votos, de acuerdo con Rewards Canada.

 

Agrega Lufthansa Cargo sus servicios en Hanoi, Vietnam

Como nuevo destino, Lufthansa Cargo añadió a Hanoi a su red global de rutas B777F para el programa de vuelos de invierno 2022-2023.

El vuelo inaugural tuvo lugar el 2 de noviembre en Frankfurt, con una parada en Mumbai, el Boeing 777F llegó a Hanói el 3 de noviembre. Desde entonces, Lufthansa Cargo vuela a Hanoi dos veces por semana con lo que duplicó su capacidad a Vietnam y es la única compañía que conecta la capital Hanoi con Frankfurt. Los cuatro vuelos semanales de carga con destino y origen en Vietnam logran una capacidad de carga regular de 250 toneladas por semana.

 

Facebook comments