Pasar al contenido principal
03/05/2024

Retrasa Boeing sus entregas por problemas externos de suministro

Redacción A21 / Martes, 1 Noviembre 2022 - 01:00
Las cadenas de proveeduría se normalizarán hasta 2024 o 2025

Boeing reportó que están realizando importantes esfuerzos para cumplir con la entrega de pedidos, luego de que se han visto retrasados debido a problemas en la cadena de suministro.

El fabricante de aviones estadounidense explicó que entre estos inconvenientes, se registró una escasez masiva de mano de obra, que afecta la velocidad con la cual los proveedores pueden entregar las piezas a los fabricantes, y que esta disminución de mano de obra es impulsada por una tendencia de empleados que renuncian a sus trabajos en busca de otros que ofrezcan mejores salarios y mayor flexibilidad.

David Calhoun, CEO de Boeing, se mostró preocupado por la capacidad del fabricante para entregar aviones 737 y 787 a plena capacidad para 2023, ya que la compañía lucha por recuperarse de los problemas que afectan a su cadena de suministro y, en cambio, depende de su inventario limitado para ayudar a cumplir con los pedidos.

La compañía identificó que la carencia de piezas fundidas del motor y un tipo de conector de cableado, son el principal problema que retrasa la producción de sus aviones 737, ya que enfrentan retrasos de hasta dos meses, de acuerdo con información de Aerotime.

Para aliviar parte de la presión de la escasez de mano de obra, Boeing envió a más de 10 mil empleados a sus proveedores, pero los esfuerzos para corregir la cadena de suministro se retrasarían, ya que tomará tiempo integrarse en las líneas de ensamblaje de sus proveedores. Por ello, la compañía predijo que podría reanudar la entrega a plena capacidad hasta 2024 o 2025.

A pesar de lo anterior, Boeing sostuvo que tiene los medios para abordar estos problemas y garantizar que pueda cumplir con todos sus pedidos, pero que dependerá de su productividad a corto plazo.

 

Facebook comments