Pasar al contenido principal
23/04/2024

Impulsa Querétaro proyectos aeronáuticos en Farnborough

Redacción A21 / Jueves, 21 Julio 2022 - 01:00
La empresa española cumple 14 años de operar en el estado y busca ampliarse

Durante las actividades del Salón Aeronáutico de Farnborough 2022, el gobierno de Querétaro y la compañía aeronáutica Aernnova expusieron un proceso de ampliación y actualización de operaciones que realiza la empresa en la entidad mexicana.

Desde 2008, esta empresa española abrió una sede en Querétaro para realizar proyectos del empenaje del Canadair Regional Jet de Bombardier, el ATT del modelo Sikorsky S-92 de Sikorsky Aircraft y de los cinco modelos de alas de HBC en la serie Beechcraft.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que el estado junto con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), están listos para trabajar junto con Aernnova en los proyectos que se pongan en marcha, con el objetivo de aumentar el empleo y reactivación económica de la región, luego de los efectos ocasionados por la pandemia de COVID-19.

“Tras 14 años de llegar a Querétaro, los resultados para la empresa han sido satisfactorios y actualmente se están retomando las contrataciones laborales para impulsar al sector aeroespacial” afirmó Ricardo Chocarro, CEO de Aernnova.

Aernnova, con sede principal en Vitoria, Álava, desde 1986 fabrica estructuras y componentes para Airbus, Bombardier, Embraer, Boeing y Beechcraft, entre otras.

 

Facebook comments