Pasar al contenido principal
24/04/2024

Concretan Embraer y Aernnova alianza de aeroestructuras

Redacción A21 / Jueves, 13 Enero 2022 - 15:58
El fabricante de aviones busca asegurar la producción de piezas y la cadena de suministro para sus productos

Embraer cerró un acuerdo con Aernnova, empresa de suministro de aeroestructuras, que tiene por objetivo asegurar la producción de piezas y la cadena de suministro para los productos actuales y futuros del fabricante brasileño.

Aernnova asumirá la operación de las plantas industriales de Embraer localizadas en Évora, Portugal. Asimismo, el acuerdo contempla la venta de todas las acciones de las subsidiarias de propiedad total de Embraer por 172 millones de dólares.

“Este acuerdo refuerza la posición de Aernnova como proveedor de primer nivel de aviones de pasillo único y mejora su presencia en los mercados aeroespacial ejecutivo y de defensa. La actividad de las instalaciones de Évora sumará unos 170 millones de dólares a la cifra de ingresos de Aernnova”, indicó Embraer a través de un comunicado.

Las unidades industriales Embraer Metálicas y Embraer Compósitos, ubicadas en el Parque de la Industria Aeronáutica de Évora producen piezas para alas, estabilizadores verticales y horizontales para los aviones comerciales de la familia E2, los ejecutivos Praetor 500, Praetor 600 y el de defensa KC-390 Millennium.

Las plantas abarcan espacios de 37 mil 100 y 31 mil 800 metros cuadrados, respectivamente, empleando a alrededor de 500 personas. Cuentan con tecnologías avanzadas para la construcción de fuselajes metálicos y de materiales compuestos, con un alto nivel de digitalización y automatización de sus procesos, indicó la empresa.

Este acuerdo es un paso importante hacia la iniciativa estratégica de optimización de la huella, que tiene como objetivo un mejor uso de nuestros activos y mejorar la rentabilidad de la empresa”, dijo Francisco Gomes. Neto, Presidente y CEO de Embraer.

Facebook comments