Pasar al contenido principal
28/03/2024

Satélite de Airbus estudiará cambio climático

Redacción A21 / Jueves, 26 Mayo 2022 - 01:00
Contribuirá a un mejor entendimiento de los procesos atmosféricos en el mundo

El satélite Copernicus construido por Airbus para la Agencia Espacial Europea (ESA) superó la revisión de diseño preliminar, con lo cual, la organización internacional confirma que el diseño cumple con todos sus requisitos. El dispositivo será utilizado en la misión CRISTAL (Altímetro de Topografía de Hielo y Nieve Polar), con el lanzamiento previsto para 2027.

Copernicus llevará consigo un altímetro avanzado para medir el grosor del hielo marino y las elevaciones de las capas de hielo en la Tierra para estudiar el cambio climático; se pretende medir por primera vez la cobertura de nieve de las capas de hielo en nuestro planeta, mejorando así los datos proporcionados por su predecesor, el satélite CryoSat-2, además de que contribuirá a un mejor entendimiento de los procesos climáticos. 

El diseño de Airbus cuenta con un peso de 1.7 toneladas y está equipado por seis paneles solares fijos y dos desplegables para asegurar su abastecimiento de energía, mientras orbita a 699 kilómetros sobre la Tierra. 

Más de 60 ingenieros de la ESA revisaron el diseño producto del trabajo de más de 100 ingenieros bajo el mando de Airbus. Se espera que tenga una vida útil de 7.5 años.

CRISTAL también ayudará a investigar las aguas costeras e interiores, además de servir para monitorear la topografía oceánica, apoyando que a largo plazo se registre la elevación del hielo y los cambios en la topografía.

Facebook comments