Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 16 Febrero 2024 - 01:00

Se unen Google y EDF para detectar emisiones de metano

Google y el Environmental Defense Fund (EDF) anunciaron una alianza para detectar emisiones de metano provenientes de infraestructuras petroleras, utilizando inteligencia artificial y un nuevo satélite llamado MethaneSAT. 
Esta colaboración surge después de que se revelara que Petróleos Mexicanos (Pemex) liberó grandes volúmenes de metano desde una de sus plataformas en el Golfo de México el año pasado.
El satélite MethaneSAT, será lanzado el próximo mes, y forma parte de una iniciativa global para monitorear las emisiones de metano, un gas de efecto invernadero potente pero invisible. La alianza incluye a la Agencia Espacial Neozelandesa, la Universidad de Harvard y otras organizaciones, con el objetivo de proporcionar datos cruciales para combatir el cambio climático.

Reconvierte Colombia aeronaves para extinción de incendios

La Policía de Colombia, presentó una flota aérea destinada a la extinción de incendios y la atención de emergencias en el país. La flota inicial consta de ocho aeronaves, incluyendo dos aviones Air Tractor AT-802, conocidos como colibríes, y dos helicópteros UH-60 Black Hawk, denominados guacamayas. 
Estas aeronaves, eran utilizadas en la fumigación de cultivos ilícitos con glifosato, pero fueron adaptadas para esta función, siendo donadas por Estados Unidos al país sudamericano en 2015.
Los aviones colibríes, antes destinados a rociar químicos sobre la tierra, ahora se utilizarán para arrojar agua y salvar vidas, señaló el presidente colombiano, Gustavo Petro.
Esta iniciativa, apoyada por la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, busca repensar el papel de la Policía en la protección del medio ambiente y combatir los incendios forestales que han afectado al país, especialmente durante el mes de enero debido al fenómeno de El Niño.
——

Tendrá aeropuerto de Florencia un viñedo en su tejado

El futuro aeropuerto de Florencia, planea ser una obra arquitectónica innovadora y funcional. Con planes para una terminal de 50 mil metros cuadrados, este aeródromo tendrá un viñedo de 7.7 hectáreas. Este diseño, elaborado por el estudio de arquitectura estadounidense Rafael Viñoly Architects, busca honrar la rica tradición vinícola de la región toscana.
Se espera que este proyecto, el primero de su tipo en Europa, atraiga la atención de los amantes del vino y los viajeros por igual. La combinación de la belleza arquitectónica con la producción de vino interna proporcionará una experiencia única para los visitantes. Además, se planea una serie de mejoras, incluido un cambio en la orientación de la pista y la introducción de un sistema de transporte ligero para una mayor accesibilidad.
Aunque la construcción se llevará a cabo en dos fases, se espera que la primera etapa esté completada para 2026, con la segunda fase proyectada para 2035. Con este ambicioso proyecto, el aeropuerto de Florencia se posiciona como un destino emblemático que fusiona la innovación arquitectónica con la rica herencia cultural de la región toscana.
——
 

Facebook comments