El mercado de la fabricación de aeroestructuras habrá cerrado 2021 con una inversión total de 49 mil millones de dólares y se prevé que para 2026 alcance los 75 mil millones de dólares, esto significa que mantendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de 9.0% durante el período de pronóstico.
Durante estos años, América del Norte liderará el mercado de aeroestructuras con un 55%, debido a la gran demanda de nuevos aviones en la región, tanto para aplicaciones comerciales y su creciente utilidad en el sector de la defensa; le seguirá Europa con un 27%, Asia Pacífico con 9% y el resto del mundo con 9%.
“La creciente necesidad de nuevas aeronaves, nuevos diseños y la adopción de compuestos están impulsando el mercado de fuselajes, que se prevé que mantendrá la mayor participación en el mercado de aeroestructuras, tal como lo hizo en 2021 con una participación del 39%”, afirmó la firma de investigación y análisis de datos de mercado Research and Markets, en un estudio.
Sin embargo, el segmento de compuestos registrará la tasa más alta de crecimiento anual para el mercado de aeroestructuras durante el período de pronóstico. Añadió que los materiales compuestos han desempeñado un papel importante en la reducción de peso y, por lo tanto, se utilizan tanto para aplicaciones estructurales como para componentes de todas las aeronaves, incluyendo aquellas para aplicaciones espaciales.
“Esto se debe a que el desarrollo de materiales compuestos de última generación ligeros y resistentes a altas temperaturas ayudará a diseñar aeronaves económicas y de alto rendimiento”, afirmó la investigadora de mercados.
Research and Markets explicó que de esta manera, los fabricantes de equipo original (OEM) serán las compañías que aprovecharán la coyuntura favorable y la mayor necesidad de una mejor conectividad y comunicación en la industria de la aviación.
Por tipo de aeronave, se proyecta que el segmento de vehículos voladores no tripulados (UAV), o drones, será el que registrará la tasa de crecimiento anual más alta durante el período de pronóstico, sobre todo por la creciente aplicabilidad en el sector de la defensa.
Además de que los UAV tienen perfiles de vuelo menos exigentes y requisitos ambientales estándar que los aviones tripulados y, por lo tanto, las antenas utilizadas en los UAV son más pequeñas y tienen una masa menor en comparación con las utilizadas en los aviones tripulados.
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