Pasar al contenido principal
23/01/2022

Lanza Airbus subsidiaria de aeroestructuras

Redacción A21 / Lunes, 3 Enero 2022 - 18:31
buscará fortalecer la cadena de valor del montaje de aeroestructuras

Desde el 1 de enero de 2022, Airbus estableció oficialmente la filial Airbus Atlantic, una empresa con la cual buscará fortalecer la cadena de valor del montaje de aeroestructuras.

Airbus Atlantic desempeñará un papel clave en la cadena de suministro de aeroestructuras, previendo que cuente con más de 500 proveedores directos y más de dos mil indirectos. Asimismo, tendrá una plantilla de 13 mil empleados en 5 países en tres continentes, con un volúmen estimado de unos tres mil 500 millones de euros anualmente.

“En el corazón de Airbus, Airbus Atlantic tiene como objetivo hacer frente a los grandes desafíos vinculados a una industria de la aviación sostenible, siendo pionera en nuevas tecnologías. Nuestra primera misión será asegurar la satisfacción de todos nuestros clientes y establecer nuevos estándares de excelencia en términos de calidad y eficiencia operativa. Tengo plena confianza en el talento, el entusiasmo y el compromiso de los equipos de Airbus Atlantic para escribir este nuevo capítulo de nuestra historia con éxito”, dijo Cédric Gautier, CEO de Airbus Atlantic..

La subsidiaria pertenece 100% al fabricante europeo y agrupa las fortalezas, recursos y habilidades de las instalaciones de Airbus en Nantes y Montoir-de-Bretagne, Francia, así como los sitios de STELIA Aerospace en todo el mundo, indicó la empresa.

Se espera que Airbus Atlantic se convierta en uno de los dos principales fabricantes de aeroestructuras, el proveedor número uno de asientos de piloto y entre los tres primeros en asientos de clase ejecutiva y primera clase.

Facebook comments