GKN Aerospace, compañía de Reino Unido, informó que el siguiente año abrirá un nuevo sitio en Texas, en el que desarrollará procesos de fabricación aditiva para producir aeroestructuras de titanio a “gran escala”.
Su actual ubicación para fabricación aditiva está en el Laboratorio Nacional Oak Ridge, del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), en Tennessee, y la nueva instalación se habilitará en Fort Worth, Texas, informó la empresa.
“La medida fortalecerá su posición como líder en tecnología aditiva, con una instalación más grande, planes para una celda adicional de fabricación aditiva de mayor tamaño y una colaboración dentro del ecosistema aeroespacial”, indicó GKN.
El nuevo sitio desarrollará investigación y la generación de una técnica de fabricación aditiva llamada “deposición de metal por láser con alambre” (LMD-w), que GKN planea usar para producir metales de titanio para estructuras a gran escala.
LMD-w es un proceso para construir componentes usando alambre de metal fundido por láser. En 2016, GKN obtuvo un contrato de cinco años por valor de 17.8 millones de dólares para desarrollar procesos LMD-w en las instalaciones de demostración de fabricación del laboratorio de Oak Ridge.
A principios de 2023, buscará transferir el equipo y los trabajadores existentes del sitio de Tennessee, en Fort Worth.
Facebook comments