Pasar al contenido principal
18/04/2024

Ensambla AVIC nuevo prototipo de avión anfibio

Ricardo Capill… / Miércoles, 12 Enero 2022 - 12:35
Fue diseñado para atender emergencias como incendios, rescates en el océano y otras operaciones marítimas

La Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC) finalizó el montaje general del prototipo AG600, un avión anfibio desarrollado para misiones de rescate en tierra y mar. Con una longitud total de 36.9 metros, una altura de más de 12 metros y una envergadura que alcanza los 38.8 metros, el avión AG600 es considerado uno de los hidroaviones más grandes del mundo.

De acuerdo con medios chinos, este prototipo, también conocido como TA-600, salió de la línea de ensamblaje el 26 de diciembre del año pasado en el Aeropuerto de Zhuhai Jinwan, tras seis meses de ensamblaje, presentando algunas modificaciones respecto al prototipo anterior.

Se agregaron estructuras triangulares que podrían acomodar actuadores más grandes debajo del borde de las alas, además de que se redujo el espacio debajo del morro

Una vez en producción, este avión podrá atender emergencias como incendios, rescates en el océano y otras operaciones marítimas y de monitoreo. Tendrá capacidad para evacuar hasta 50 personas en un solo viaje.

Es propulsado por cuatro turbopropulsores WJ-6 y es capaz de despegar y aterrizar en extensiones de agua de 1,500 por 200 m con 2.5 metros de profundidad. Como un enorme avión anfibio, también es capaz de recolectar alrededor de 12 toneladas de agua en 20 segundos y transportar hasta 370 toneladas de agua en un solo tanque.

Facebook comments