Pasar al contenido principal
09/12/2021

Resolución sobre despido injustificado de líderes de Sinacta no es concluyente

Redacción A21 / Domingo, 17 Octubre 2021 - 22:08

La resolución del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) de absolver al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del despido injustificado de José Alfredo Covarrubias Aguilar y Ángel Iturbe Estrop, secretario general y secretario de organización de Sinacta, respectivamente, del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), no es firme ni concluye el litigio, informó hoy el sindicato en un comunicado.

Pese a la determinación, la cual “era de esperarse porque sabemos que es una dependencia de la Secretaría de Gobernación”, dijeron los controladores, Sinacta considera una buena noticia que finalmente se haya emitido un laudo.

“Lo más positivo es que con este acto, el asunto sale del ámbito del TFCA y compete ahora resolver al Poder Judicial Federal conforme al amparo directo que interpondremos en los próximos días”, indicó Sinacta en un comunicado.

Ambos miembros de Sinacta fueron despedidos, a través de una carta publicada en un periódico, el 15 de enero de 2020, bajo las consignas de abandono de empleo y faltas injustificadas a sus labores.

En este momento, “los miembros de la directiva sindical continúan ejerciendo sus funciones a pesar de ser separados de su empleo como lo ordena el artículo 376 de la Ley Federal del Trabajo de aplicación supletoria”, indicó Sinacta.

Asimismo, la resolución hecha por el TFCCA permitirá que Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano continúe buscando inestabilidad en el gremio, apuntó Sinacta, por lo que hizo un llamado para que los controladores de tránsito aéreo se mantengan unidos.

Facebook comments