Pasar al contenido principal
24/10/2021

Impulsarán FEMIA y COMEA educación aeroespacial

Ricardo Capill… / Jueves, 23 Septiembre 2021 - 22:17

Durante el segundo día de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (COMEA) firmaron un convenio de colaboración con el que buscan potenciar la educación en el sector aeroespacial nacional e impulsar las capacidades del talento mexicano.

De acuerdo con Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, presidente del COMEA, es necesario que la academia redoble esfuerzos para egresar a especialistas bien preparados en las cantidades adecuadas que necesiten las empresas con el objetivo de que México pueda seguir desempeñándose como un importante actor de la industria.

“Lo que nos interesa es buscar que los programas educativos tengan pertinencia, entender mejor ese lenguaje que habla la industria, entender mejor sus necesidades en el corto, mediano y largo plazo”, expresó.

Por su parte, René Espinosa Terrazas, presidente de FEMIA, señaló que con este convenio se formaliza la relación entre ambas entidades, además de que existe un claro compromiso para impulsar la industria con talento preparado para responder a los retos productivos y tecnológicos.

El evento contó con la participación de Luis Lizcano, Presidente Ejecutivo de FEMIA, y Arnulfo Treviño Cubero, secretario de COMEA.

Facebook comments