Pasar al contenido principal
23/10/2021

Prueban avión comercial hecho en India

Redacción A21 / Miércoles, 18 Agosto 2021 - 15:01
La aeronave podría ser utilizada por operadores civiles y gobiernos para transporte intra e interestatal

La empresa estatal India Hindustan Aeronautics Limited (HAL) completó las primeras pruebas de rodaje en tierra y rodaje a baja velocidad del avión civil Hindustan-228. Estos ensayos fueron realizados para obtener la Certificación de Tipo por parte de la Dirección General de Aviación Civil de la India (DGCA).

Las pruebas se realizaron en las instalaciones de HAL, localizadas en Kanpur, al norte del país, en el marco del 75 aniversario del Día de la Independencia de la India. De acuerdo con Hindustan, el avión podría ser utilizado por operadores civiles y gobiernos estatales para su conectividad intra e interestatal

Por su parte, Indranil Chakraborty, director de la DGCA, dijo que la certificación de tipo permitirá a la empresa obtener una validación internacional para la aeronave, la cual ya cumple con los últimos estándares de la autoridad estadounidense.

El Hindustan-228 tiene capacidad para transportar a 19 pasajeros; podría ser utilizado como transporte de pasajeros, como ambulancia aérea, actividades de siembra y recreativas, como paracaidismo, vigilancia aérea, fotografías y para realizar operaciones de transporte de carga.

Facebook comments