Pasar al contenido principal
29/03/2024

Remueven a cuatro directores de AFAC

Redacción A21 / Jueves, 22 Julio 2021 - 22:16

Desde hace cuatro meses, cuatro directores de la máxima autoridad del transporte aéreo mexicano han sido removidos de sus puestos, tres de ellos despedidos esta semana, señalaron fuentes cercanas a la dependencia.

Esta depuración coincidió con la llegada de Carlos Antonio Roríguez Munguía, excomandante de la Fuerza Aérea, al frente de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), quien notificó en días recientes a Maricruz Hernández, directora de Aeropuertos, a Guillermo Magaña, director de  Aviación, y a Román Ramírez, subdirector de Comunicación, Navegación y Vigilancia, que debían dejar sus puestos, sin motivo alguno. El mes pasado, Raúl López, subdirector de Aviación Regular también fue obligado a dejar la Agencia.

“Solo se les dijo que recogieran sus cosas, sin dar ningún motivo de su despido. No les dijeron absolutamente ninguna razón”, narró personal al interior de la AFAC.

De acuerdo con los trabajadores, en la dependencia se vive un ambiente tenso por esta situación, pues no saben si habrá más despidos en los próximos meses, y por la incertidumbre de si los nuevos directores sustituirán al personal, además de que se especula que llegarán más militares como pasó en la Marina Mercante después de que la Secretaría de Marina asumiera el control y administración de puertos.

Facebook comments